Arreaza critica que Ecuador apoye plan de EU contra Venezuela

"Es tal la sumisión del Gobierno de Ecuador a Washington, que se dedica a apoyar el plan intervencionista de EEUU contra Venezuela, en vez de atender la dantesca tragedia sanitaria que lo azota"

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó que Ecuador apoye el plan propuesto por Estados Unidos contra Venezuela en lugar de atender la emergencia sanitaria en ese país, que tiene 2.748 casos confirmados de coronavirus y 93 fallecidos.

 

«Es tal la sumisión del Gobierno de Ecuador a Washington, que se dedica a apoyar el plan intervencionista de EU contra Venezuela, en vez de atender la dantesca tragedia sanitaria que lo azota en regiones como Guayaquil (oeste de Ecuador); no respetan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y mucho menos a su pueblo», indicó Arreaza en la red social Twitter.

De esa forma, el canciller respondió a una publicación de la Cancillería ecuatoriana, en la cual expresa su respaldo a un Gobierno de transición en Venezuela, para «facilitar la salida democrática a la prolongada crisis» que enfrenta la nación caribeña.

Arreaza también hizo referencia a la emergencia que se registra en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde los cadáveres permanecen en las casas y calles ante el colapso en las morgues, según denuncian algunas organizaciones sociales.

El martes, el secretario de EU, Mike Pompeo, anunció que propondrán la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían el mandatario Nicolás Maduro ni el opositor Juan Guaidó; y la celebración de nuevas elecciones presidenciales dentro de seis o 12 meses.

El Gobierno venezolano la calificó como una «pseuda propuesta» que busca intervenir al país.

Entre Noticias | Sputnik | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here