Canadá investiga la muerte de un anciano que murió después de recibir la vacuna Covid-19

Cuando se trata de reacciones adversas, puede haber una correlación o puede haber dos eventos completamente aislados.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La Unidad de Salud del Condado de Windsor-Essex informó el martes 173 nuevos casos de COVID-19.
Sanjay Maru / CBC

Se está investigando la muerte de un residente de una casa de retiro de Windsor-Essex que murió después de recibir la vacuna Covid-19.

El Dr. Wajid Ahmed, oficial médico de salud de la Unidad de Salud del Condado de Windsor-Essex, dijo que no podía proporcionar detalles debido a preocupaciones sobre la privacidad del paciente.

Añadió que cuando se trata de reacciones adversas, puede haber una correlación o puede haber dos eventos completamente aislados.

«A veces es solo el momento de un evento frente al otro», dijo.

Destacó que, con base en los datos internacionales, la vacuna es segura y la forma más efectiva de prevenir el Covid-19.

«La seguridad de las vacunas es un tema importante en Canadá, ya que sabemos que hay una serie de requisitos de informes que garantizan que la seguridad de estas vacunas se controle muy de cerca a nivel local, a nivel provincial, a nivel federal, » resaltó.

Añadió que cada vez que se administra algún tipo de vacuna y ocurre un «evento adverso», se informa a la unidad de salud.

Hay varias agencias involucradas en la investigación, incluida la salud pública, la casa de retiro y la oficina del forense.

La unidad de salud registró 173 nuevos casos de COVID-19 el martes y 15 muertes.

Sabina Vohra-Miller, quien ha trabajado como asesora científica en torno a las dudas sobre las vacunas, dice que no hay razón para especular sobre la causa de muerte del residente hasta que se haya llevado a cabo una investigación completa. Sin embargo, dijo que es importante recordarle a la gente que la vacuna es segura.

«Se han administrado millones de dosis en todo el mundo y la vacuna es extremadamente segura y, por supuesto, con cualquier vacuna habrá efectos secundarios, es de esperar que ocurran porque su sistema inmunológico se acelera y hace lo que se supone que debe hacer. «, dijo Vohra-Miller, quien también tiene un título en toxicología clínica y farmacología.

«Pero tenemos que entender que contra lo que estamos trabajando es COVID y COVID es extremadamente peligroso y tenemos que poner eso en perspectiva».

Pero, agregó, es importante que la investigación analice todas las posibilidades y explore si esta persona experimentó o no un efecto secundario poco común.

Al mismo tiempo, dijo que «la educación basada en la ciencia es necesaria en este momento» para que las personas puedan entender qué hace la vacuna y cómo podría reaccionar su cuerpo.

«Creo que es muy importante recordar que ignorar los miedos y las preocupaciones nunca funciona, esa no es una estrategia que jamás infundirá confianza en alguien», dijo, y agregó que esos deben abordarse de frente para que las personas estén equipadas con la información.

Entre Noticias | CBC | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here