Palestina censura detenciones masivas y arbitrarias de Israel

Palestina denuncia que el régimen de Israel debe rendir cuentas por la persecución y las detenciones masivas y arbitrarias de palestinos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Fuerzas israelíes detienen brutalmente a unos palestinos en la Cisjordania ocupada.
(Foto: AFP)

Mediante un comunicado emitido el sábado con motivo del Día del Prisionero Palestino, que se celebra cada año el 17 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de esta nación aseveró que los tribunales israelíes son una herramienta en manos de las autoridades del régimen de Tel Aviv para perseguir al pueblo palestino por motivos étnicos y políticos, en flagrante violación del derecho internacional humanitario.

El documento también describió a los tribunales como “tribunales militares coloniales”, que no cumplen con “los estándares mínimos de un debido proceso legal y un juicio justo”, y pidió a la comunidad internacional que interceda en la inmediata puesta en libertad de los prisioneros palestinos.

La Cancillería palestina censuró que el silencio de la comunidad internacional haya permitido a las autoridades israelíes continuar con su política de detenciones arbitrarias y violaciones sistemáticas de los derechos de los palestinos.

Al respecto, se comprometió a continuar esforzándose jurídica, política y diplomáticamente para garantizar la protección de los ciudadanos palestinos.

La detención es un arma de disuasión para el régimen de Israel, que tiene por meta controlar y atemorizar a la población palestina. Por eso, los palestinos llaman al boicot del sistema jurídico israelí y a que este respete los Convenios de Ginebra, aprobados el 12 de agosto de 1949, sobre el trato a dispensar a los prisioneros de guerra.

Según la agencia palestina de noticias WAFA, al menos 4500 palestinos se encuentran en las cárceles israelíes, entre ellos 40 mujeres y 170 menores de edad. Además, 370 de los reclusos se hallan bajo el régimen de la llamada detención administrativa, un estatus penitenciario que utiliza Israel para encarcelar a los palestinos por tiempo indefinido sin juicio ni cargos.

A pesar de que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado los malos tratos que se registran en las prisiones israelíes, no se ha producido ningún cambio en la política del régimen de Tel Aviv en este sentido y mucho menos ahora durante la crisis sanitaria que vive todo el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Entre Noticias | Hispan TV | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here