Joe Biden: toda una carrera complaciendo a Israel, a los donantes pro-Israel y «solapando crímenes e impunidad» en Palestina

Biden designó a varios judíos para puestos de gabinete y altos cargos. Aquellos que probablemente influyan de manera importante en su política hacia Oriente Medio incluyen al Jefe de Gabinete Ron Klain, el Secretario de Estado Tony Blinken , la Secretaria del Tesoro Janet Yellin , el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, la Subsecretaria de Estado Wendy Sherman y el Subdirector de la CIA David Cohen .

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Biden se ha llamado a sí mismo «un sionista» y ha apoyado el bloqueo estrangulador de Israel en Gaza.

Según han publicado los periodistas de investigación Jeremy Scahill y Paul Abowd, el presidente Joe Biden tiene un largo historial de apoyo a algunas de las peores atrocidades de Israel: Su asesinato de mujeres y niños en el Líbano y sus bombardeos de Gaza, entre otras. Biden se jacta de su relación con Netanyahu, y durante décadas ha trabajado para canalizar dinero a Israel, a pesar de sus abusos masivos contra los derechos humanos y las violaciones del derecho internacional.

Biden ha expresado crédito a su padre por «haberlo hecho consciente cuando era niño, de la necesidad de un refugio seguro para los judíos», declarando en 2006 que el apoyo demócrata para Israel «viene de nuestro intestino, se mueve a través de nuestro corazón, y termina en nuestra cabeza. Es casi genético».

En septiembre de 2019, el donante demócrata y presidente del Congreso Judío Estadounidense, Jack Rosen, realizó una recaudación de fondos para Joe Biden en su casa de Manhattan. Rosen es conocido por ser un partidario inflexible de Israel y crítico del Acuerdo Nuclear de Irán de 2015.

En una entrevista con Jacob Kornbluh de Jewish Insider, Rosen dijo que confiaba en el juicio de Biden sobre Israel y que no creía que hubiera «grietas en la amistad». También hizo una distinción entre la posición de Biden sobre Israel y las políticas de la administración Obama a la que pertenecía. Le dijo a Kornbluh:

«Biden tiene una larga historia de apoyo a Israel. Tiene su propio punto de vista. Nunca lo escuché decir nada que me hiciera creer que seguiría el método [del exsecretario de Estado John Kerry] para encontrar una solución al problema palestino. Nunca me dijo que usaría la ONU como una herramienta para forzar a Israel a ocupar una posición, lo que hizo el presidente Obama. No he escuchado esas cosas de Joe Biden. Sabes, él era el vicepresidente en ese momento. Pero creo que confío en que tenga una visión equilibrada».

 
Biden ha sido amigo de Rosen durante décadas y se ha jactado repetidamente de sus conexiones con organizaciones pro israelíes. En 2008, le dijo a Shalom TV que «no era necesario ser judío para ser sionista y que él un sionista», antes de declarar a Israel «la mayor fuerza que tiene Estados Unidos en el Medio Oriente». En una cena en 2011, le dijo a los miembros de la comunidad judía de Detroit: «He recaudado más dinero de AIPAC que algunos de ustedes».

La recaudación de fondos de Rosen se produjo justo un día después de que el New York Times publicara un largo artículo sobre la historia de los halcones estadounidenses e israelíes que presionan para atacar a Irán. La pieza, que fue escrita por Ronen Bergman y Mark Mazzetti, presenta una anécdota sobre Biden del ex embajador israelí Michael Oren. Después de que se rompió la relación entre Obama y Netanyahu, el primer ministro israelí comenzó a decirle a la gente que el ex presidente era «parte del problema». En una reunión de la Casa Blanca en 2010, Biden rodeó con el brazo al asesor de Netanyahu, Uzi Arad, y declaró: «Solo recuerda que soy tu mejor amigo de mierda aquí».

Biden en 1986: «Si Israel no existiera, tendríamos que inventarlo»

Biden ha designado a varios judíos para puestos de gabinete y altos cargos. Aquellos que probablemente influyan en su política hacia Oriente Medio incluyen al Jefe de Gabinete Ron Klain, el Secretario de Estado Tony Blinken , la Secretaria del Tesoro Janet Yellin , el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, la Subsecretaria de Estado Wendy Sherman y el Subdirector de la CIA David Cohen .

Joe Biden ha facilitado durante mucho tiempo la impunidad de Israel. Este 2021 mientras Gaza ardía, lo hizo nuevamente como presidente.

Entre Noticias/Israel-Palestine News

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here