Joe Biden dice que fue presidente del Comité Judicial hace 150 años (VIDEO)

Joe Biden pronunció un discurso el jueves en el Salón Este de la Casa Blanca antes de firmar la "Ley del Fondo para Víctimas del Crimen".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Joe Biden hace comentarios como este con bastante frecuencia. ¿Gobierna Biden en Estados Unidos?

«Hace 150 años, cuando era presidente del Comité Judicial, pasamos mucho tiempo …», dijo Biden. El presidente estadounidense hace comentarios como este con bastante frecuencia.

A principios de este 2021, Joe Biden perdió el hilo de sus pensamientos y dijo que llegó al Senado hace 120 años. La gerontocracia dominante en Estados Unidos plantea una cuestión de salud mental. ¿La edad les nubla su capacidad? Que Trump sufría algún tipo de demencia senil fue un asunto recurrente a lo largo de su mandato. En más de una ocasión se ha hablado en los últimos años de aplicar el artículo 25 de la Constitución, que facilita relevar a un presidente por incapacidad.

El pasado mes de junio, catorce legisladores republicanos han enviado una carta al presidente Biden en la que le urgen a que se someta a un test cognitivo. La propuesta la lideró el congresista por Texas Ronny Jackson, que antes de acceder al Congreso en enero del 2021 trabajó como médico en la Casa Blanca bajo tres presidente: George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.

 
Durante la carrera presidencial de 2020, su presunto deterioro cognitivo fue, de hecho, uno de los argumentos más recurrentes de su rival, Donald Trump, quien apodaba a su oponente: “Sleepy Joe” (“Joe el dormilón”), en tono de burla.

No obstante, y a pesar de los deslices que ha tenido que sortear públicamente, Joe Biden siempre ha asegurado encontrarse en plena forma de sus facultades. Así lo corroboraba un informe médico de 2019 elaborado por su doctor personal desde que Biden trabajó en la Administración de Obama, Kevin O´Connor, y que calificaba al exvicepresidente como “un hombre sano y vigoroso” en condiciones de “ejecutar con éxito los deberes de la presidencia”.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here