Manifestantes se enfrentan con la Policía en Berlín durante protesta contra restricciones Covid-19

Los policías usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, quienes se reunieron pese a la prohibición de realizar protestas debido a la pandemia del coronavirus.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El movimiento alemán vinculado a la extrema derecha Querdenker (Librepensadores en alemán) que es uno de los más grandes y visibles que se oponen a las medidas de confinamiento en Alemania, ha atraído a miles de personas a sus manifestaciones.

Miles de personas salieron este domingo 1 de agosto a las calles de Berlín, Alemania, para protestar contra las medidas del Gobierno para prevenir la propagación de la COVID-19.

En algunas partes de la capital alemana se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los policías. Las autoridades usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. La Policía, que tenía más de 2.000 agentes de guardia, realizó varios arrestos.

Se bloquearon las entradas al monumento de la Columna de la Victoria y no se permitió a los manifestantes dirigirse hacia el Bundestag, el Parlamento federal y la Puerta de Brandeburgo. Casi 600 personas fueron detenidas durante las protestas no autorizadas contra las restricciones para frenar la pandemia del covid-19, en las que también resultaron heridos más de 10 agentes del orden, según ha informado la Policía.

Los jueces de un tribunal administrativo habían prohibido las protestas del fin de semana en medio de temores de un aumento de los contagios por coronavirus provocados por la variante delta del virus.

El tribunal manifestó que temía que los participantes incumplieran las reglas sobre el uso de máscaras médicas y el distanciamiento social a medida que aumentan las cifras de infección por COVID-19 en Alemania.

El jueves, Alemania registró su mayor número de casos diarios de coronavirus durante casi dos meses. La variante delta se ha convertido en la cepa dominante en el país.

 
Alemania alivió muchas de sus restricciones de coronavirus en mayo, pero muchas actividades, como salir a cenar o quedarse en un hotel, requieren prueba de vacunación o una prueba de coronavirus negativa reciente.

El movimiento Querdenker (Pensadores laterales) se ha convertido en la voz más fuerte contra las restricciones del coronavirus en Alemania y, a menudo, ha atraído a miles de seguidores a sus manifestaciones.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here