Amenazan con «arresto» a estudiantes universitarios no vacunados por violar políticas contra Covid-19

“El mensaje no indicaba que los estudiantes debían vacunarse o enfrentarían consecuencias; la universidad ha dicho constantemente que los estudiantes o empleados pueden declarar una exención y eso no ha cambiado ”, dijo CSU.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Nadie te puede dar libertad. Nadie te puede dar igualdad o justicia ni nada. Si eres un hombre, la tomas (Malcolm X)

La Universidad Estatal de Colorado está amenazando a los estudiantes con arrestarlos por «entrar sin autorización» a las instalaciones y negarse a mostrar sus papeles de vacunación a la policía de salud. Los correos electrónicos amenazantes de la universidad se publicaron en diferentes medios.

“El 27 de septiembre, los Servicios de Conducta Estudiantil de la universidad comenzaron a enviar cartas a 1.325 estudiantes que aún no habían proporcionado información sobre su estado de vacunación o reclamado una exención”, informó el Times.

“Una carta del 30 de septiembre a un estudiante, enviada electrónicamente, declaraba que los estudiantes que no cumplían en la propiedad del campus estaban entrando sin autorización y podrían ser citados o arrestados”, agrega el informe. “La carta decía que el incumplimiento ‘representa una amenaza para la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria’”.

«Con vigencia inmediata, usted ha ingresado ilegalmente en todas las propiedades de la Universidad hasta el 14 de mayo de 2022», decía la carta.

“Esto significa que no se le permite estar en ninguna propiedad de la universidad o en ningún edificio de la universidad, esto incluye, pero no se limita a, residencias, apartamentos universitarios, comedores, clases en persona” u otras instalaciones del campus.

“Si lo encuentran en propiedad de la universidad, o en cualquier edificio de la universidad, puede ser citado o arrestado por allanamiento de morada y enfrentarse a nuevas medidas disciplinarias”, advirtió la carta.

La carta fue firmada por Michael Katz, Director del Centro de Resolución de Estudiantes, con membrete de la universidad, señaló el informe. La universidad afirma que puede haber exenciones, aunque esto ha sido un estribillo constante entre las organizaciones que posteriormente niegan casi todas las exenciones.

“El mensaje no indicaba que los estudiantes debían vacunarse o enfrentarían consecuencias; la universidad ha dicho constantemente que los estudiantes o empleados pueden declarar una exención y eso no ha cambiado ”, dijo CSU.

CSU afirma que la universidad que amenaza a los estudiantes con arrestarlos es «una tergiversación de la comunicación de la universidad a los estudiantes». Desafortunadamente para la universidad, algunos miembros del público estadounidense están más alfabetizados que los graduados universitarios y saben leer e interpretar un inglés sencillo.

El CDC ha admitido que las vacunas no detienen la propagación del virus. Es discutible hasta qué punto impiden incluso la transmisión, ya que se ha encontrado que las cargas virales entre vacunados y no vacunados son similares. De hecho, los vacunados pueden tener una tasa de propagación significativa porque tenderán a ser asintomáticos y, por lo tanto, tendrán un comportamiento más riesgoso.

Los adultos jóvenes sanos tienen un riesgo minúsculo de Covid-19. La tasa de supervivencia de Covid para los estadounidenses menores de 50 años es del 99,987%.

CSU dice que no arrestará a los estudiantes por no estar vacunados, las llamadas afirman una ‘tergiversación’

En la Universidad Estatal de Colorado, la gran mayoría de estudiantes, profesores y personal están vacunados contra COVID-19.

Aproximadamente el 88% del personal y los estudiantes están completamente vacunados, según el tablero de vacunas de la universidad.

La semana del 27 de septiembre, los Servicios de Conducta Estudiantil de CSU se comunicaron con más de 1,300 estudiantes que no habían presentado una solicitud de exención o prueba de una vacuna COVID-19 con cartas de incumplimiento que les impedían regresar al campus hasta que se presentara su información. La carta incluía un lenguaje que indicaba que si el estudiante se encontraba en propiedad de la universidad, podría ser citado o arrestado por allanamiento de morada o enfrentarse a una acción disciplinaria adicional, según una copia de una carta publicada por Turning Point USA, un grupo conservador con presencia en el campus.

En su sitio web, Turning Point publicó una imagen de una carta redactada a un estudiante, informándole de una orden de traspaso provisional por no presentar prueba de vacunación o solicitar una exención. La carta, que no ha sido verificada como auténtica, dice que el estudiante podría ser «citado o arrestado por allanamiento de morada y enfrentarse a una acción disciplinaria adicional» si se encuentra en la propiedad del campus.

En una declaración del 11 de octubre a la comunidad del campus, CSU dijo que no arresta a los estudiantes por no estar vacunados y refutó la afirmación, calificándola de «tergiversación de la comunicación de la universidad a los estudiantes».

«Más de 2.400 estudiantes de CSU no están vacunados y son libres de entrar y salir de nuestros campus cuando quieran, incluso para asistir a clases», se lee en el comunicado. En esa declaración, CSU dijo que su comunicación original decía «que los estudiantes que no brinden su información de vacunas o declaren una exención no pueden ingresar a los campus hasta que brinden su información, y que ingresar a un campus antes de proporcionar su información se considerará una entrada sin autorización». por la universidad «.

CSU confirmó que la posibilidad de arresto se mencionó en su comunicación original a los estudiantes, y agregó que el lenguaje utilizado a menudo es estándar en los avisos de la oficina de conducta y no es nuevo ni exclusivo de esta situación de incumplimiento de la política de vacuna o exención.

Mike Katz, director de resolución estudiantil en la oficina de conducta, dijo que si bien el arresto es un resultado potencial de violar las órdenes de allanamiento de morada, no es algo al que quieran llegar; Katz dijo que están mucho más interesados ​​en cumplir con la política.

Hasta el 13 de octubre, no se había retirado a ningún estudiante del campus por las órdenes.

Entre Noticias/Agencias

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here