Directora de los CDC: «Es posible que debamos cambiar nuestra definición de lo que es una persona «completamente vacunada».

“Me preocupa que cualquier persona menor de 30 años vaya a recibir una tercera dosis sin ninguna evidencia clara de que sea beneficiosa para ellos y con pruebas más que teóricas de que podría ser perjudicial para ellos”, dijo Paul Offit, director de el Centro de Educación sobre Vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Las contradicciones contenidas en este proceso han puesto de relieve las tensiones y la confusión entre la Casa Blanca, las agencias científicas federales y los paneles asesores que existen para guiar su toma de decisiones.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos (EU), Rochelle Walensky, se pronunció el viernes en el sentido de que EU podría requerir «actualizar» su definición de lo que significa estar «completamente vacunado» contra COVID-19, a medida que más estadounidenses sean elegibles para recibir vacunas de refuerzo.

«En este momento, no tenemos la elegibilidad de refuerzo para todas las personas», dijo durante una rueda de prensa del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, según Yahoo News:“Así que todavía no hemos cambiado la definición de completamente vacunado. Continuaremos analizando esto. Es posible que necesitemos actualizar nuestra definición en el futuro».

Lo anterior ocurre dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizara las vacunas de refuerzo para COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson . La FDA también autorizó la combinación vacunas contra COVID-19, lo que significa que los estadounidenses pueden recibir una vacuna de refuerzo diferente a la vacuna originalmente recibida.

La autorización permite que cualquier receptor de una primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson, reciba una segunda dosis de las vacunas J&J, Moderna o Pfizer dos meses después de haber recibido su primera inyección. Para aquellos que recibieron anteriormente las vacunas Pfizer o Moderna, solo las personas mayores o las personas con mayor riesgo de COVID-19 debido a condiciones médicas o laborales subyacentes son actualmente elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Si bien el presidente Biden dijo en agosto que las vacunas de refuerzo estarían ampliamente disponibles para los estadounidenses en septiembre, el comité asesor de vacunas de la FDA votó luego 16 a dos en contra de recomendar refuerzos para la población general y 18 a 0 a favor de recomendar refuerzos para personas mayores de 65 años o en alto riesgo de COVID-19 severo.

 
Esto se produce cuando millones de estadounidenses buscan claridad sobre si es seguro o no recibir una tercera inyección y si hacerlo los ayudará a mantenerse a salvo de Covid. Lo cierto es que hay tensiones sobre el tema entre la Casa Blanca, sus agencias científicas y sus asesores externos. Para muchos, la medida hizo recordar las caóticas comunicaciones de respuesta a la pandemia de la administración Trump y la frecuente hostilidad hacia sus propios funcionarios de salud pública.

“Ha sido confuso y repleto de abundantes contradicciones”, dijo Eric Topol, un médico-investigador que fundó el Scripps Research Translational Institute. “Ha estado marcado por cuestiones políticas, científicos deshonestos de la FDA, luchas internas entre los grupos de liderazgo de las diferentes agencias y la Casa Blanca. Realmente es muy preocupante».

Una encuesta presentada el jueves pasado al panel asesor de los CDC reveló que un tercio de las personas que aún no está vacunada dice que la necesidad de una tercera inyección los haría menos propensos a aceptar recibir alguna dosis de la vacuna contra Covid.

Una preocupación muy concreta es que hay pocos datos disponibles para respaldar la seguridad de las vacunas de refuerzo en poblaciones más jóvenes, particularmente hombres menores de 30 años, una pequeña fracción de los cuales desarrolló miocarditis o inflamación cardíaca, después de recibir la primera o segunda dosis de Covid-19.

“Me preocupa que cualquier persona menor de 30 años vaya a recibir una tercera dosis sin ninguna evidencia clara de que sea beneficiosa para ellos y con pruebas más que teóricas de que podría ser perjudicial para ellos”, dijo Paul Offit, director de el Centro de Educación sobre Vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia.

Entre Noticias/Yahoo News/Stat News

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here