Declaración del Consejo Mundial de la Salud sobre discriminación de Novak Djokovic en Australia

"Es inaceptable que Djokovic se haya visto obligado a cumplir con este requisito médicamente infundado. Hay que señalar que su infección previa le otorga probablemente una inmunidad mucho más fuerte, rica, robusta y duradera, como han demostrado multitud de estudios".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Hoy puedes encerrarla, mañana puedes encadenarla, pero la verdad es como el agua y siempre encuentra un camino». (Srdjan Djokovic, padre de Novak)

El Consejo Mundial de la Salud apoya a Novak Djokovic, ganador del récord de nueve títulos individuales del Abierto de Australia y número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales. A su llegada a Melbourne, el gobierno de Australia lo arengó, lo encerró, lo avergonzó y le prohibió buscar su próximo título como campeón defensor.

Todo ello, a pesar de haber solicitado y obtenido una exención médica por parte de un panel independiente, como confirmó Craig Tiley, director general de Tennis Australia. Este panel está compuesto por especialistas médicos que ven una copia ciega de una solicitud de exención de vacunación. Sin embargo, las Fuerzas Fronterizas Australianas han declarado que Djokovic no aportó las «pruebas adecuadas» para cumplir los requisitos de entrada.

Djokovic fue cortejado para asistir al torneo y ha hecho valer su derecho a la intimidad médica, negándose a hablar de su estado médico, algo a lo que toda persona libre debería tener derecho en todo momento. Es inaceptable que Djokovic se haya visto obligado a cumplir con este requisito médicamente infundado. Hay que señalar que su infección previa le otorga probablemente una inmunidad mucho más fuerte, rica, robusta y duradera, como han demostrado multitud de estudios.

La afirmación de que Djokovic tenía una exención para jugar en el torneo, pero no para entrar en Australia sin estar en cuarentena, desvirtúa la cuestión de cómo se concedió inicialmente su visado. A la estrella del tenis serbio se le permitió embarcar en un avión en Dubai y tomar el vuelo de catorce horas a Australia sólo para ser perseguido durante más de 8 horas en una sala de aislamiento sin acceso a su teléfono, un tratamiento similar al de un potencial terrorista que representa una amenaza.

Djokovic ha sido trasladado a un hotel utilizado por los funcionarios de inmigración para alojar a solicitantes de asilo y refugiados. Su caso ha sido aplazado hasta el lunes. El presidente serbio, Aleksander Vucic, ha calificado el calvario de «caza de brujas política».

El Consejo Mundial de la Salud sostiene que las «vacunas» experimentales basadas en genes no detienen la propagación de la enfermedad, especialmente la variante Omicron, altamente transmisible, que ahora está ampliamente distribuida por todo el mundo, incluso en Australia. Por tanto, exigir la «vacunación» como requisito previo para competir en el Open de Australia es discriminatorio y no está respaldado por las pruebas disponibles.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

 
Rafael Nadal opinó así sobre el caso Novak Djokovic


Victoria de Djokovic sobre Nadal en 2019

Jeremy Chardy: Me arrepiento de haberme vacunado, ahora tengo una serie de problemas

El ex número 25 del mundo, Jeremy Chardy, dijo el año pasado que tiene una «serie de problemas» después de recibir la vacuna COVID-19 y que su temporada 2021 había terminado. Chardy, de 34 años, decidió vacunarse y no le fue bien.

Chardy, ahora clasificado en el número 73 del mundo, afirma que no puede entrenar ni jugar. «Desde que me vacuné [entre los Juegos Olímpicos y el US Open], tengo una serie de problemas. Como resultado, no puedo entrenar, no puedo jugar.

[…] Prefiero tomarme más tiempo para curarme y estar seguro de que, en el futuro, no tendré ningún problema», declaró Chardy a L’Equipe. Así que ahora me arrepiento de haberme vacunado, pero no podía saberlo. […] Es la primera vez que se me pasa por la cabeza la idea de que la próxima temporada podría ser la última», añadió Chardy. También el número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, se mostró reacio a recibir la vacuna, aunque cambió de opinión y dijo que se vacunaría.

Entre Noticias/Consejo Mundial de la Salud

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here