La FDA autoriza vacuna de refuerzo Pfizer contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, a pesar de la ‘muy poca’ eficacia y los riesgos conocidos

“La vacuna Covid de dos dosis de Pfizer y BioNTech brindó muy poca protección a los niños de 5 a 11 años durante la ola de infección por omicron en Nueva York, según un estudio publicado el lunes”, informó CNBC a fines de febrero.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La FDA autorizó específicamente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech.

Los funcionarios estadounidenses han autorizado un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años bajo una autorización de uso de emergencia.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. anunció la actualización el martes, una victoria celebrada por los defensores de las vacunas que buscan proteger a los más jóvenes del país. La decisión ahora recae en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre si recomendar formalmente la vacuna para ese grupo de edad.

Los asesores «científicos» de los CDC tienen previsto reunirse el jueves.

La inyección de refuerzo es de 10 microgramos, que es la misma dosis que se administra durante la serie primaria de vacunas para ese grupo de edad. Los pacientes mayores reciben dosis más altas cuando se vacunan.

A los niños de hasta cinco años se les permitió recibir las inyecciones de Pfizer desde el año pasado, pero no pudieron recibir refuerzos, incluso cuando su uso se expandió a la mayoría de los adultos de EE. UU.

Cualquier persona mayor de 5 años ahora puede recibir un refuerzo de la vacuna Pfizer cinco meses después de completar su conjunto inicial de dos inyecciones.

“Si bien ha sido en gran medida el caso de que COVID-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de ómicron ha visto a más niños enfermarse con la enfermedad y ser hospitalizados, y los niños también pueden experimentar efectos a largo plazo, incluso después de inicialmente enfermedad leve”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, en un comunicado, “La vacunación continúa siendo la forma más efectiva de prevenir el COVID-19 y sus graves consecuencias, y es segura. Si su hijo es elegible para la vacuna Pfizer-BioNTech de COVID-19 y aún no ha recibido su serie primaria, vacunarlo puede ayudar a protegerlo de las consecuencias potencialmente graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”.

“La vacuna Covid de dos dosis de Pfizer y BioNTech brindó muy poca protección a los niños de 5 a 11 años durante la ola de infección por omicron en Nueva York, según un estudio publicado el lunes”, informó CNBC a fines de febrero.

“El Departamento de Salud del Estado de Nueva York descubrió que la efectividad de la vacuna de Pfizer contra la infección por covid se desplomó del 68 % al 12 % para los niños de ese grupo de edad durante el aumento de omicron del 13 de diciembre al 24 de enero”, agregó el informe. “La protección contra la hospitalización se redujo del 100 % al 48 % durante el mismo período”.

Los CDC han admitido que existen riesgos de inflamación cardíaca asociados con las vacunas de ARNm contra el covid-19, especialmente para los jóvenes.

Un estudio de la Universidad de Oxford mostró anteriormente que el riesgo de miocarditis, una forma de inflamación del corazón, es mayor por «vacunarse» con las inyecciones de ARNm que por contraer el virus en sí. El estudio se publicó originalmente en Nature en diciembre.

“Este es el estudio más grande hasta la fecha de resultados cardíacos agudos después de la vacunación o infección por SARS-CoV-2, el primero en comparar el riesgo de eventos cardíacos entre diferentes productos de vacunas y la infección por SARS-CoV2 y el primero en investigar la asociación entre eventos cardíacos. y la vacuna ChAdOx1”, indicó el estudio.

“Nuestros hallazgos son relevantes para el público, los médicos y los responsables políticos”, señalan los investigadores. «Primero, hubo un aumento en el riesgo de miocarditis dentro de la semana de recibir la primera dosis de las vacunas de adenovirus y ARNm, y un mayor riesgo después de la segunda dosis de ambas vacunas de ARNm».

El estudio incluyó un gráfico que demostró la mayor tasa de incidencia de miocarditis en personas menores de 40 años, particularmente después de una segunda inyección de ARNm de Moderna.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here