Investigadores chinos afirman haber construido y probado inteligencia artificial capaz de leer la mente humana

Un nuevo informe inquietante ha descrito el último paso preocupante de China para convertirse en la dictadura digital más compleja del mundo.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Los temores de que China utilice su creciente destreza tecnológica para espiar a los ciudadanos y las empresas del mundo es el centro de una guerra comercial en aumento, pero lo que está haciendo a nivel nacional es realmente aterrador.

Un nuevo informe afirma que el gobierno chino ahora está implementando inteligencia artificial de vanguardia para monitorear las mentes de docenas de funcionarios del partido comunista.

Investigadores en China afirmaron haber desarrollado un software que puede analizar de forma aguda las expresiones faciales y las ondas cerebrales para monitorear si los sujetos estaban atentos al «pensamiento y la educación política».

El estricto estado policial de China se ha mejorado radicalmente durante la última década, utilizando big data, aprendizaje automático, tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial para construir lo que muchos han calificado como la dictadura digital más compleja del mundo .

Según el Centro Nacional Integral de Ciencias de Hefei , el desarrollo de alta tecnología se utilizaría para “solidificar aún más su confianza y determinación de estar agradecidos con el partido, escuchar al partido y seguir al partido”.

En un breve clip, se vio a un sujeto mirando la pantalla en un quiosco, desplazándose a través de ejercicios que promueven la política del partido. Según los investigadores, la tecnología en el quiosco pudo notar las expresiones del investigador y señalar su reacción a determinados contenidos.

El instituto dijo que ha alentado a 43 miembros del partido en el equipo de investigación a tomar lecciones del partido mientras son monitoreados por el nuevo software.

El informe en video se publicó el 1 de julio, pero desde entonces desapareció.

“Por un lado, puede juzgar cómo los miembros del partido han aceptado el pensamiento y la educación política”, decía el artículo. “Por otro lado, brindará datos reales para el pensamiento y la educación política para que pueda ser mejorado y enriquecido”.

El presidente Xi, secretario del Partido Comunista y líder de la nación de 1.400 millones, ha exigido lealtad absoluta al partido y ha declarado previamente que “el pensamiento y la educación política” es parte esencial de la doctrina del gobierno.

La publicación respaldada por el estado chino Study Times informaba sobre el desarrollo de inteligencia artificial similar en 2019, afirmando que los algoritmos podrían usarse para «medir la condición de pensamiento de los miembros del partido» y asegurarse de que el contenido pueda «entrar en la cabeza y el corazón del partido». miembros”.

“Realmente mejorará la calidad política y el pensamiento ideológico de un miembro del partido”, escribió la publicación en ese momento.

El desarrollo es solo otro en la búsqueda incesante de Xi Jinping hacia una distopía tecnológica para la nación más grande del mundo.

En ciertas áreas de China, ahora es común tener un puntaje rastreado por un sistema de crédito social digital. Aquellos que se consideran poco confiables para el gobierno corren el riesgo de perder privilegios básicos como comprar un boleto de avión.

Un puntaje de crédito social bajo también lo excluirá de trabajos bien remunerados, le imposibilitará obtener un préstamo para una casa o un automóvil o incluso reservar una habitación de hotel. El gobierno ralentizará su conexión a Internet, prohibirá que sus hijos asistan a escuelas privadas e incluso publicará su perfil en una lista negra pública para que todos lo vean.

El gobierno incluso ha producido un «mapa inactivo» a través de una aplicación en WeChat, que muestra un gráfico estilo radar que identifica a cada laolai en las cercanías del usuario.

“Tocar a una persona marcada en el mapa revela su información personal, incluido su nombre completo, el número de caso judicial y la razón por la que han sido etiquetados como no confiables. Los números de las cédulas de identidad y las direcciones de las casas también se muestran parcialmente”, según informes de los medios.

También hay informes de que los ciudadanos cuyo puntaje de crédito social cae demasiado bajo son arrestados preventivamente y enviados a campos de reeducación, no porque hayan cometido un delito sino porque es «probable que lo hagan».

Los ciudadanos también pueden ganar puntos para mostrar su fe al denunciar los delitos de quienes violan las nuevas restricciones. Los cristianos que se reúnen ilegalmente para orar en casas particulares, o los musulmanes uigures que se ven reunidos pueden estar sujetos a una nueva forma de chismorreo que no solo los mete en conflictos, sino que beneficia al “buen samaritano” que los expuso ante las autoridades.

El rechazo occidental al sistema de crédito social ha sido especialmente feroz. En 2018, el ex vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, afirmó que “los gobernantes de China tienen como objetivo implementar un sistema orwelliano basado en el control de prácticamente todas las facetas de la vida humana” y

Según Horizons, la implantación del sistema para sociedades anónimas, conocido como ‘corporate social credit rating’ está «especialmente avanzada».

“Más de 33 millones de empresas en China ya han recibido una puntuación en alguna versión del sistema de crédito social corporativo”, se lee en un informe que describe las consecuencias de una baja puntuación de crédito.

En las últimas semanas, según los informes, China ha apuntado a estandarizar un sistema de recompensas para motivar al público a denunciar delitos y aumentar su puntaje.

Según Legal Daily, los ciudadanos chinos podrían obtener “recompensas espirituales”, en forma de certificados de reconocimiento o hasta 100.000 yuanes (21.726 dólares australianos), dependiendo de la utilidad de su información.

«La formulación de las medidas conduce a movilizar plenamente el entusiasmo del público en general para apoyar y ayudar en el trabajo de seguridad nacional, reuniendo ampliamente los corazones, la moral, la sabiduría y la fuerza de la gente», dijo un representante del Ministerio de Seguridad del Estado de China. dijo en junio.

El ministerio también ha alentado a los ciudadanos comunes a permanecer atentos a la amenaza de las «agencias de inteligencia extranjeras».

“Las agencias de inteligencia extranjeras y todo tipo de fuerzas hostiles han intensificado visiblemente sus actividades de infiltración en China”, dijo el ministerio, advirtiendo que las influencias externas “representan una grave amenaza para la seguridad nacional”.

Fuente: news.com.au

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here