«Cobren las facturas a quienes les deben y no a los ciudadanos», pide a criminales Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana

Montserrat Caballero, responsable del municipio tijuanense, acusó directamente a los cárteles de la droga de violencia en las recientes horas y les pidió realizar sus cobros a quienes corresponde y no a los ciudadanos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Queman un total de 24 vehículos la noche del viernes en Baja California

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió a los integrantes de la delincuencia organizada que “cobren las facturas a quienes les deben y no a los ciudadanos”.

En redes sociales circula un vídeo en el que aparece la alcaldesa morenista afirmando que el municipio permanecerá activo para garantizar la seguridad de los ciudadanos tras los hechos violentos ocurridos el viernes en esa ciudad fronteriza y otras partes del estado de Baja California donde un total de 24 vehículos fueron quemados: 15 autos en Tijuana, dos en Mexicali, tres en Rosarito, dos en Tecate y dos más en Ensenada.

«No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas»

Cierran decenas de negocios grandes y pequeños en Ensenada

Grandes cadenas y decenas de negocios locales decidieron no abrir sus puertas este sábado tanto en la zona turística de Ensenada como en diversos puntos de la ciudad, después de los hechos violentos ocurridos la noche del viernes en El Sauzal y la colonia Gómez Morín, donde fueron incendiados tres vehículos.

Entre los principales negocios de la zona turística que se observan cerrados están Starbucks, McDonald’s, agencia Volkswagen, gasolineras Rudametkin y Pancake Place.

En la Zona Centro también hay reporte de cierre masivo de negocios; pastelerías, venta de donas, venta de pollos, laboratorios, pizzerías, joyerías y otros; hasta el momento no hay un conteo de negocios cerrados por parte de la Cámara Nacional de Comercio ni del Consejo Coordinador Empresarial.

Suspende eventos deportivos en Tijuana

Según ha publicado el Semanario Zeta, los acontecimientos violentos en la ciudad, los eventos deportivos para este sábado 13 de agosto han sido suspendidos.

Entre ellos sobresale la carrera Tersa Racing Grand Prix BF Goodrich de CODE fue pospuesta y se celebrará en dos semanas.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial en Facebook, CODE, informó que la tercera carrera de la temporada 2022 que debía celebrarse mañana sábado y el próximo domingo, fue pospuesta por instrucciones de autoridades del Gobierno Estatal. Ante los hechos de violencia suscitados en varias ciudades del estado, el Gobierno Estatal pidió la suspensión de la carrera. Asimismo la carrera atlética que organiza la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, INDEX Zona Costa BC fue cancelada.

La onceava edición de la carrera atlética de 5 kilómetros estaba programada para este sábado a las 7 am. Algunas Ligas de Béisbol en Tijuana también decidieron suspender actividades para este sábado. Otro de los eventos programados en la región es el concurso Míster Baja California 2022 programado para este sábado en Tecate.

Entre Noticias/Medios

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here