El morenista Américo Villarreal rinde protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas

Villarreal: "Llega al estado el gobierno de la transformación"

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

A la ceremonia de toma de protesta como gobernador, no asistió el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, quien a partir del 1 de octubre perdió el fuero que lo protegía de las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en su contra.

Américo Villarreal Anaya rindió protesta este sábado como Gobernador de Tamaulipas, con la promesa de hacer un nuevo gobierno, dejando atrás viejas formas de hacer política que, aseguró, “no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos”.
“Hoy comienza una nueva etapa. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de los tamaulipecos. Este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”, expresó entre los gritos de ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, una consigna que se replicó desde mediados de agosto cuando el Partido Acción Nacional (PAN), el principal opositor de Morena en Tamaulipas, interpuso recursos de inconformidad contra el triunfo morenista.

“Saludos a nuestro pueblo, ya que gracias a su participación valiente, hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas”, señaló el nuevo mandatario, quien hizo el compromiso de gobernar para todos.

“Porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las expectativas de la sociedad tamaulipeca, por haber demostrado tanta fuerza democrática, este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”.

Villarreal Anaya se comprometió a tener un gobierno cercano, que comprenda las necesidades, “para dar respuesta eficaz a los problemas de la gente”. Villarreal reconoció al Congreso del Estado, como pilar de la condición republicana y democrática y a quienes les expresó su disposición para construir consensos, “y con ello, allanar el camino.

A la ceremonia de toma de protesta como gobernador, no asistió el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, quien a partir del 1 de octubre perdió el fuero que lo protegía de las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en su contra por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Asistieron a la ceremonia Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entre otros.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here