E-Verify es un caballo de Troya para la tiranía digital

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿De verdad quieres entregar una herramienta tan potente a personas así y confiar en que “solo la usarán para hacer cosas buenas”? Porque eso parece una muy mala apuesta.

El programa de verificación electrónica es uno de esos caballos de Troya sutiles en los que el gobierno de Estados Unidos es tan bueno.
Comienza con un problema ampliamente aceptado y que cuenta con un gran apoyo: que el país está lleno de «trabajadores ilegales».

Si esto es realmente un problema o no, es un asunto que se puede debatir, pero eso no es realmente lo relevante. Lo relevante es que es popularmente visto como tal en muchos sectores.

La solución parece simple: crear e-verify.

Todos los empleadores deben verificar la elegibilidad de ciudadanía/trabajo al momento de contratar. Parece simple, directo y la gente lo apoyará porque no les hace daño, evita que otros compitan con ellos. simplemente estamos resolviendo el problema de «deja de inundar el trabajo, ya no hay trabajos para ti». (Bueno, excepto en la agricultura, que se está forjando porque nadie está lo suficientemente loco como para bloquear eso y dejar que los cultivos se pudran en los campos.

Pero aquí hay un giro mucho más sutil: es un marco troyano clásico.

Pierdes en el momento en que traes esta cosa. Ya te has rendido, solo que aún no lo sabes. «Existe esta cosa aparentemente simple que quieres», pero lo que realmente está haciendo es convertir un derecho en un privilegio y reunir el poder para administrar ese privilegio en manos de una agencia gubernamental no elegida y que no rinde cuentas dirigida por personas que nunca has escuchado.

Te recuerdo la Ley de Coyote: “antes de otorgar cualquier poder al gobierno, primero imagina ese poder ejercido por el político que más odias, porque algún día lo será”.

Intenta aplicar eso aquí. Le va a dar a una agencia federal un interruptor de encendido y apagado individualizado para el empleo de todos. claro, puede que te guste esta cosa que hacen con él, pero ¿para qué más podrían usarlo pronto?

El representante Thomas Massie especula:

«Biden obligó a millones de estadounidenses a tomar VACUNAS amenazando sus EMPLEOS y convirtiendo a los EMPLEADORES en ejecutores. Imagínese darle a Biden el último interruptor de encendido/apagado para EMPLEO llamado E-verify».

Ciertamente no puedo estar en desacuerdo. Mi única objeción es que temo que este es el caso optimista y que esta herramienta inevitablemente se expandirá en uso para convertirse en un instrumento completo de sistemas de crédito social y sistemas de control social.

Otorgar al gobierno el poder de tratar la contratación como un privilegio que debe aprobar tiene todo el potencial de una moneda digital del banco central, pero para los puestos de trabajo.

No puedes contratarla. Ella es una indeseable por sus opiniones políticas.
No puedes contratarlo. Está atrasado en sus requisitos de diversidad.
No se puede contratar a un nuevo trabajador, la inflación es demasiado alta.
No se puede contratar en absoluto. No nos gustas
Todo lo aterrador que se puede decir sobre la moneda digital administrada por el gobierno también se aplica al control del gobierno sobre quién puede ser contratado. Y si cree que una vez que hayan hecho de esto un privilegio administrado por el control central, no comenzarán inmediatamente la misión o comenzarán a soñar con una nueva crisis para justificar una expansión masiva en alguna nueva área, ya sea vacunas o DEI o quién sabe qué, bueno , debes llamar a tu profesor de historia y pedir que te devuelvan el dinero.

La libre asociación es un derecho. Debe mantenerse y expandirse como tal.

Usted ha visto el deseo de cambiar, alterar y forzar esto de que: «Nosotros decidimos quién va a dónde y obtiene qué». El gobierno en todo, desde la admisión a la universidad hasta la contratación y los préstamos.

Tanto los republicanos como los demócratas se están enamorando del esquema E-Verify inspirado en Technocrat que suena bien en la superficie pero está podrido hasta la médula por dentro. El trabajo es esencial para la actividad económica, al igual que la energía y la moneda. Los tres se están inclinando hacia el control total, lo que le da a Technocrat un control absoluto sobre los problemas económicos.
Este fue el objetivo original de Technocracy desde la década de 1930: control total y absoluto sobre todas las facetas de la actividad económica, equilibrando los recursos con la necesidad pública. Las Monedas Digitales del Banco Central tomarán el control de monty. Smart Grid tomará el control de la energía. E-Verify tomará el control de la mano de obra.

 
¿De verdad quieres entregar una herramienta tan potente a personas así y confiar en que «solo la usarán para hacer cosas buenas»? Porque eso parece una muy mala apuesta.

Siempre es fácil dejarse engañar por estas cosas con un caso de uso comprensivo. “¡Solo estamos prohibiendo el discurso pro-nazi!” Suena bien. Pocos quieren escucharlo. Menos defenderán a los nazis. Pero una vez que otorga el poder para tal prohibición, ha renunciado a su derecho a la libertad de expresión.

El resto es solo una negociación sobre los términos de su censura. ¿Qué te pareció cómo fue eso? ¿Quieres volver a jugar con tu sustento?

Historia completa en inglés aquí: E-Verify Is Deeply Dangerous

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here