El presidente López Obrador asegura que el Popocatépetl ha bajado su intensidad

AMLO: “Ha bajado su intensidad, es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha bajado la intensidad del Popocatépetl e invitó a que ‘no haya alarma’ ante la actividad volcánica.

La actividad del volcán Popocatépetl ha bajado su intensidad y no representa un estado de alarma, dijo este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que por ahora, no se pasará a otra fase el semáforo del coloso que permanece en Amarillo Fase 3.

Al final de la rueda de prensa mañanera de este martes 23 de mayo, el presidente informó que se mantiene el monitoreo permanente del Popocatépetl y en los últimos reportes refieren que hay menor caída de ceniza en comparación con lo ocurrido durante el fin de semana.

“El volcán ha bajado su intensidad, es menos también la ceniza que emite, básicamente va más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y estamos pendientes día y noche de que no haya alarma, nosotros estamos velando”, declaró López Obrador.

 

Dijo el presidente que ya se realizaron las revisiones de las vías para evacuar y “se está trabajando en todo lo preventivo”. Reiteradamente instó a que “no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no atemorizar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió a las aerolíneas no responsabilizar a la actividad el Popocatépetl de las fallas en su servicio. Acusó que se debe a la falta de personal.

“Que no le echen la culpa a ‘Don Goyo’, tienen fallas algunas líneas comerciales porque no están llegando pilotos. Tienen ahí sus problemas que tienen que resolver, atender bien a sus trabajadores”, afirmó.

 
Desde el sábado pasado, aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus han presentado retrasos en vuelos debido al lanzamiento de ceniza por el volcán Popocátepetl, lo que ha causado molestia entre los usuarios.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here