Aislados y condenados a muerte

Kevin Cooper nunca había pintado antes de entrar a prisión. Luego de que nos entregara esta obra, intitulada ‘Es un asunto de generaciones’, lo visitamos. La comentó así: “En esta penitenciaría, usted encuentra a un padre, a su hijo y a su nieto, todos encerrados al mismo tiempo. El chiquillo al frente del cuadro se pregunta: ‘¿Es lo que me espera también a mí?’”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

muerte

«Es un asunto de generaciones», por Kevin Cooper, condenado a muerte, prisión de San Quintín, California.

Para su proyecto ‘Ventanas sobre los corredores de la muerte’, el caricaturista Patrick Chappatte y la periodista y documentalista de la televisión suiza RTS, Anne-Frédérique Widmann, se reunieron con decenas de detenidos y dirigieron un taller de arte en las antesalas de la muerte.

Fruto de los contactos y los encuentros de ambos periodistas durante una estancia de un año en Estados Unidos, diversos condenados a la pena capital hallaron la fuerza necesaria para expresar su vida en aislamiento a través del dibujo y la pintura.

Los comentarios que acompañan cada una de las obras que mostramos a continuación proceden de la exposición presentada en Ginebra y Morges hasta finales de abril. Inaugurada en Los Angeles en octubre de 2015, «Windows on Death Row» continúa su gira por Estados Unidos.

texas

(Nick Anderson trabaja para el Houston Chronicle. Está sindicado en más de 100 periódicospor The Washington Post.
Para conocer más acerca de Anderson oprimir aquí)

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here