Ayotzinapa: el pacto de impunidad de un narcoestado – Luis Hernández Navarro hablando claro con Rubén Luengas

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

thumb

Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión en el diario La Jornada, apunta en su análisis a que será un «pacto de impunidad» el que domine dentro del caso #Ayotzinapa.

Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión en el diario La Jornada, en entrevista para el programa «Hablando claro» con Rubén Luengas, enlista las incongruencias, que a su decir, ponen en duda la veracidad de la versión «oficial» sobre el caso Ayotzinapa, abonando a la duda razonable que proponen diversas organizaciones, medios de comunicación y la sociedad en general, sobre la resolución de esta tragedia.

Navarro expone además las posibles causas que en su análisis llevarían a que los culpables directos e indirectos de las desapariciones no sean llevados ante la justicia, derivado ésto de las circunstancias que se conjugan en lo que él califica como un «pacto de impunidad» de un narcoestado.

A continuación la entrevista:

 

Redacción/Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

6 Comentarios

  1. Esta es la triste realidad en un pais donde ;la autoridad; ya se le perdio el respeto pues quienes estan muy arriva son criminales de cuello blanco, es la escuela de Salinas de Gortari, donde la crimen, la impunidad y el robo se hizo toda una cultura! PA fuera EPN no eres mas que titere de CSG:

  2. POR LO DE AYER, espero que hayas comprendido la verdadera razón por a cuál los estudiantes, familiares, dolientes, y los solidarios, uno de ellos, con los chicos que el gobierno desapareció, en razón que todo gobierno es una unidad y parte del Estado (no pretendo impartir clase de Teoría del Estado) Hecho que ha sido la "gota que ha derramado el vaso" aunado al descaro y cinismo de la que se dice dueña de la casita de los míseros 80 millones cuando el salario de 66 pesitos diario (te redondeo por el teletón) para un mexicano; así como la compra del avioncito, justo el doble que lo destinado para combatir la pobreza; en razón que estos tres asuntos, son parte de los últimos agravios que hemos sufrido, la guardería, el casino, Cd. Juárez, Acteal, por decirte algunos recientes, y, en ninguno de ellos un detenido, procesado y sentenciado; en cambio a los estudiantes, por lo reclamos, los etiquetas de desestabilizadores de tu gobierno (punto a parte, definir si a eso se le llamas gobierno, carente de seguridad y economía, aún cuando las reformitas de papel, ´mas nadie puede seguir viviendo de prestado como la administración pasada y esta; con fox el desperdicio)

    No confundas y pretendas confundir, desestabilizar con inconformidad; y esto es lo que se manifestó ayer, aún cuando hoy digas que brillara la Justicia, más patente que la quema de un "muñequito" similar a tu rostro, lo que significa: NO TE QUEREMOS.

    Conforme a las imágenes recabadas por muchos, los verdaderos desestabilizadores son los propios efectivos del ejército, captados vestidos de civil a bordo de transportes militares, golpeadores de familias…

    Para ser mandatario se requiere algo más de una imagen televisiva, se requiere conocimiento del país que se gobierna, ni tú ni la actricita son dignos del cargo. La silla te ha quedado muy, pero muy holgada, tu esposa, de dama, ni el vestir. Ninguno de los dos desea el bien común de los mexicanos, menos de las más que tienen menos.

    Afortunadamente al pueblo no lo pueden engañar más, cada uno con cámaras (por los celulares) redes sociales para evidenciar sus tropelías, corrupciones, indolencias.

    POR LO DE AYER, desde luego nos hemos dado cuenta que unidos tenemos temple para respetarnos, si seguimos desunidos, seremos fáciles de perder la vida.

    Si no lo entiendes, el próximo paso será, en bloque, quebrar a la televisora que te maquilló, muy sencillo será, dejar de encender el televisor, dejar de ir a los partidos del poderoso equipo….

    ¡Ah! curioso es que ninguno de los que llaman "anarquistas y encapuchados" han sido detenidos, eso son los desestabilizadores, tus propios muchachos militares vestidos de civil, con el único fin de distorsionar el motivo claro de la sociedad para tomar las calles, llegar al zócalo y repudiar al que se dice presidente de los mexicanos; tan solo eres el guardián encubridor de tus amigos, socios y proveedores…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here