De origen mexicano, el director de asuntos políticos de la campaña de Bernie Sanders

0

estaeslabuena

Arturo Carmona, director de asuntos políticos con Bernie Sanders

Quien fuera director ejecutivo del grupo angelino “Presente.org” desde 2012, Arturo Carmona, es una de las piezas clave de la campaña del senador Bernie Sanders, quien compite por la nominación presidencial del Partido Demócrata contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Carmona tiene una destacada trayectoria en la lucha por los derechos civiles, organización comunitaria y una vasta experiencia en asuntos gerenciales y de relaciones gubernamentales, que le valieron ser llamado por la campaña de Sanders para desempeñarse como su Director Nacional de Asuntos Políticos.

Nacido en Los Angeles, California, de padres mexicanos que emigraron hacia Estados Unidos en la década de los 60, Carmona es uno de los responsables de que muchos inmigrantes latinos estén experimentando lo que simboliza como esperanza el juego de palabras distintivo de la campaña de Sanders: "Feel The Bern"

“Los latinos necesitan ser parte de la revolución política que está pidiendo el senador Sanders”, afirmó Carmona cuando se sumó a la campaña de Sanders, quien como hijo de inmigrantes, se conecta de manera natural al contexto y a la narrativa de millones de latinos inmigrantes, desde una comprensión profunda de la raíz del problema.

Con más de 300,000 miembros, el grupo que dirigió Carmona, Presente.org es actualmente una de las organizaciones latinas más importantes del país y entre sus logros figura la campaña “Basta Dobbs“, con la que se logró que el controvertido comentarista conservadora, Lou Dobbs, renunciara abruptamente de su programa en la cadena televisiva CNN en noviembre de 2009.

El reto siguiente de la campaña de Sanders es la elección que realizará este martes 19 de abril en Nueva York, donde Carmona y su equipo han remado contra la corriente, pero con esperanzas de obtener un resultado positivo.

Muchos asocian más a Hillary Clinton que a Bernie Sanders con Nueva York, pero de hecho Bernard “Bernie” Sanders nació el 8 de septiembre de 1941 en el barrio Brooklyn de Nueva York, y allí creció. Su padre era un inmigrante judío de Polonia, cuya familia fue asesinada en el Holocausto. Su madre, nacida en Nueva York, murió en junio de 1959, a los 46 años.

El futuro congresista cursó la preparatoria (estudios preuniversitarios) en James Madison High School, también en Brooklyn. Inició sus estudios universitarios en el College de Brooklyn de la Universidad de la ciudad de Nueva York en el año 1959-1960, antes de transferirse a la Universidad de Chicago, donde se unió a la Liga Socialista de la Juventud (YPSL, por sus siglas en inglés), brazo juvenil del Partido Socialista de América.

Entrevista concedida a Entre Noticias por Arturo Carmona, Director de Asuntos Políticos de la campaña de Bernie Sanders

Entre Noticias

Sin comentarios

Responder