El nuevo candidato de Trump para la seguridad nacional responde: «No»

El oficial retirado de la Marina Estadounidense, Robert Harward, rechazó convertirse en el nuevo consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

nothanks

«Ese trabajo exige 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente no puedo comprometerme». (Robert Harward)

El vicealmirante Robert Harward, elegido por el presidente Donald Trump para sustituir al efímero asesor en seguridad nacional, Michael Flynn, rechazó aceptar dicho cargo a través de un comunicado. Harward recibió la oferta de trabajo después de que Michael Flynn renunciara al gabinete de Trump el lunes pasado, tras darse a conocer que habría discutido las sanciones de Estados Unidos contra Rusia con el embajador de ese país país, Sergey Kislyak, previo a la toma de posesión de Trump el pasado 20 de enero.

Trump parecía referirse a Harward en reciente conferencia de prensa presidencial, diciendo: “Tengo a alguien que creo que será excelente para la posición”. Asumiendo que Trump se refería a Harward, resultó que ese ‘alguien’ le dio un portazo a quien ha dado muestras de no estar acostumbrado a que alguien se atreva a decirle: ¡no!

“Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados”, dijo Harward en el texto.

“Este trabajo requiere 24 horas al día, siete días a la semana, de concentración y compromiso para hacerlo bien. En estos momentos no puedo asumir este compromiso”, agregó el vicealmirante.

 
Dirigentes republicanos citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron sin embargo que Harward rechazó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y como había pedido y que no estaban claras las líneas de mando.

El The Washington Post publicó una versión parecida de los motivos de Harward para rechazar el cargo.

Además, un amigo del vicealmirante dijo a la CNN que a Harward le parece “caótica” la forma en la que funciona la Casa Blanca de Trump, un motivo que también recoge el The New York Times.

Robert Harward estuvo al mando de tropas en Afganistán e Irak, operaciones que han sido calificadas por Trump como de equivocadas. Formó parte igualmente del Consejo de Seguridad Nacional del expresidente George W. Bush y en el Comando Central fue la mano derecha de James Mattis, el actual secretario de Defensa, cuando este estuvo al frente de las operaciones en Oriente Medio entre 2010 y 2013.

Esta decisión del oficial retirado de la Marina Estadounidense, significa un nuevo revés para el Gobierno de Trump que se ha caracterizado por un auténtico barullo hacia fuera y hacia dentro durante las semanas que Trump ha estado al frente de la Casa Blanca.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here