Eric Holder: EE.UU. no está censurando a periodistas porque «No estamos en tiempo de guerra»

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Eric Holder

Hablando ante el Club Nacional de Prensa (National Press Club) el Fiscal General de Estados Unidos Eric Holder advirtió a los reporteros contra coberturas que «tengan un impacto negativo en la seguridad nacional del país».

Holder dijo que «Estados Unidos no está aún en tiempo de guerra» pero citó la censura durante la Segunda Guerra Mundial como un ejemplo de la capacidad de el gobierno para hacer callar a la prensa cuando sienta que es necesario: «Si un reportero hubiera descubierto la existencia del Proyecto Manhattan ¿Es algo que debiera haber sido revelado?» Preguntó Holder, a manera de ejemplo sobre la «necesidad» de limitar la cobertura de la prensa.

Holder hizo estos comentarios como respuesta a cuestionamientos sobre la hostilidad del Departamento de Justicia hacia los periodistas que cubren asuntos relacionados con la seguridad nacional, sugiriendo que esa política va empeorar en la medida que los funcionarios gubernamentales escalen en los escenarios actuales de la guerra.

Esto después de pronunciarse con respecto de la suspensión de la acción ejecutiva de Obama con respecto al problema migratorio que atraviesa el país, por parte de un juez federal en Texas anunciada el lunes por la noche que podría evitar la deportación de unos cinco millones de personas que residen en Estados Unidos sin autorización.

El secretario de Justicia dijo que se revisaba la sentencia del juez y confió en que el asunto sea resuelto por una corte superior, posiblemente la Corte Suprema federal.

“Debemos ver esto como lo que es: la decisión de un juez de un tribunal federal”, dijo Holder.

La primera de las medidas de Obama —ampliar un programa que protege a jóvenes inmigrantes de la deportación si llegaron al país de forma ilegal cuando eran niños— iba a entrar en vigor el miércoles. La mayor parte de la orden presidencial, que amplía esa protección a padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que lleven varios años en el país, no comenzará a aplicarse sino hasta el 19 de mayo.

 

Redaccción/Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here