Forcades participó el pasado julio como tripulante de la llamada Flotilla de Gaza, para romper el bloqueo israelí sobre la franja palestina
La monja catalana se había desplazado hasta Israel con el objetivo de impartir una serie de lecciones durante 15 días sobre la Trinidad, en la facultad de Teología de la Abadía de Dormicio, en Jerusalén.
Según fuentes cercanas a la religiosa, ni los funcionarios de seguridad del estado israelí, ni los responsables de Inmigración han dado ninguna razón para impedir la entrada al país, se han limitado a afirmar que la presencia de la religiosa se consideraba «peligrosa».
Durante el interrogatorio le preguntaron sobre su participación el pasado julio como tripulante de la llamada flotilla de Gaza. En dicha operación se intentaba romper el bloqueo de la franja palestina. Pero la monja desistió a medio viaje a causa de una indisposición.
Forcades es muy conocida en España, entre otras cosas, por su activismo político en defensa de los más desposeídos, por oponerse a la clase bipartidista, por sus advertencias en calidad de médico sobre los riesgos de algunas vacunas y por su apoyo a la independencia de Cataluña.
Entre Noticias/eldiario.es