Los correos difundidos desenmascararon la falta de neutralidad de los organismos de conducción en las elecciones primarias entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Según reportan diferentes medios estadounidenses, tras la renuncia de la presidenta de ese comité nacional Debbie Wasserman Schultz, previa a la convención de Filadelfia que la semana pasada nominó oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido, este martes renunciaron otros tres altos cargos de la organización: la CEO Amy Dacey, el director financiero Brad Marshall y el director de comunicaciones Luis Miranda, según detalló el partido en un comunicado.
Algunos de los miles de correos electrónicos sacados a la luz pública fueron escritos precisamente por una de las personas que hoy han renunciado, el jefe de finanzas del CND, Brad Marshall, quien había escrito una disculpa en su página de Facebook diciendo: “Lamento profundamente que mis insensible y emocionales correos hayan avergonzado al CND (…) los comentarios expresados no reflejan mis creencias, ni las del CND ni de sus empleados. Me disculpo con aquellos que ofendí».
Estas nuevas renuncias son la consecuencia más reciente de los correos dados a conocer por Wikileaks exponiendo la parcialidad del CND a favor de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton durante las primarias.
BREAKING: US DNC CEO Amy Dacey, CFO Brad Marshall & Chief of Communications Luis Miranda have resigned #DNCLeak https://t.co/k8xgV2Al3h
— WikiLeaks (@wikileaks) 2 de agosto de 2016
Más renuncias de altos cargos de @TheDemocrats por el escándalo de los emails hackeados. https://t.co/y2Vap0lwa6 pic.twitter.com/EyRWgtyhk7
— Univision Política (@UniPolitica) 2 de agosto de 2016
Entre Noticias/medios