Olvidados: La historia no contada de la Operación Cóndor – Carla Ortiz con Rubén Luengas

0

Thumb

Carla Ortiz, actriz y productora de la película "Olvidados", en entrevista para el programa "Contragolpe" con Rubén Luengas, nos habla sobre esta cinta, misma que retrata la obscura época de represión que se vivió en Latinoamérica, conocida como "Operación Cóndor", sinónimo de dolor y muerte, la cual tenía el objetivo de coordinar a todos los regímenes dictatoriales de esta región, principalmente Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a través de la CIA, para perseguir, torturar, asesinar y desaparecer a aquellos grupos o individuos considerados "subversivos" para estos gobiernos.

"Olvidados" fue representante del cine boliviano en la 87a edición de los premios Óscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para lo mejor de 2014 y celebrada en febrero de 2015, bajo la categoría de "Mejor película extranjera".

Ortiz afirma que "Olvidados" es producto de una búsqueda por mostrar a través de una trama de ficción, la verdad sobre los sangrientos hechos ocurridos entre la década de los 70 y 80, del S. XX, en toda América Latina.

A continuación la entrevista:

 

 

Redacción/Entre Noticias

Sin comentarios

Responder