¿Padeces migraña?, nuevos avances apuntan a una cura definitiva

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Migraña

Elliot Shevel, experto en el tema de la migraña, reveló nuevos procedimientos que podrían llevar al fin hacia una cura definitiva de aquellos que padecen cefalea en racimos, la más severa de sus variedades.

Pretoria, Sudáfrica.- La cefalea o migraña en racimos es, según describen, una de las variedades más intensas de este tipo de padecimientos, es incapacitante, debilitante, con episodios entre 15 y 180 minutos, con periodos variables de remisión, que reducen la calidad de vida de aquel que lo padece.

Es hoy que el experto sudafricano Elliot Shevel, presidente de la sucursal en Sudáfrica de la Sociedad Internacional de Cefaleas (SIC), quien ha dedicado años a la investigación sobre el tratamiento y prevención de los dolores de cabeza agudos, presentó los importantes avances en el tratamiento de la migraña.

Shevel explica que los dolores crónicos derivados de este padecimiento pueden ser erradicados a través de un procedimiento de cauterización de diversos vasos sanguineos superficiales del cuero cabelludo.

Años de investigación y el desarrollo tecnológico aplicado a la ciencia médica han dado lugar a un tratamiento quirúrgico eficaz para los dolores de cabeza en racimo, subrayó Shevel en un boletín de la SIC difundido en esta capital.

Se difundió que el procedimiento mencionado fue probado en un caso severo de cefalea en racimo, padecido por una paciente australiana quien por la dolencia en grado paralizante, amenazaba con inducirla al suicidio.

Shevel y su equipo señalan que los resultados obtenidos en el paciente, después del tratamiento quirúrgico, fueron ampliamente satisfactorios en el control de la cefalea en racimo, que según califican, es «una de las condiciones más dolorosas conocida por la humanidad», causadas por alteraciones internas de la biología del paciente en las arterias el cráneo y la parte posterior de la mandíbula, puede ser hereditario y los síntomas incluyen dolor de cabeza pulsátil, náuseas, sensibilidad al ruido y la luz.

Los avances presentados por el investigador han sido ya elogiados por diversas autoridades en el campo, lo cual dará impulso a futuras investigaciones al respecto.


Redacción / Entre Noticias


¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here