Robert Miles, creador del tema “Children” muere a los 47 años

0

El compositor de música electrónica de fama mundial, murió este martes en Ibiza por una enfermedad, según confirmaron fuentes de la organización International Music Summit.

Robert Miles - TB

La música electrónica está de luto. El productor y dj Robert Miles ha fallecido a los 47 años en Ibiza. Alcanzó la fama mundial en los años 90 con su mítico tema ‘Children’, que sirvió de iniciación de muchos jóvenes a este estilo musical que arrasaba en las discotecas.

El suizo-italiano, quien residía en la isla española desde hace varios años, alcanzó la fama mundial en 1995 con su hit Children, sencillo que vendió más de cinco millones de copias y lideró los rankings por varias semanas.

El compositor de música electrónica de fama mundial, murió este martes en Ibiza por una enfermedad, según confirmaron fuentes de la organización International Music Summit.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque se maneja extraoficialmente que fue a causa del cáncer, sin embargo ya importantes personalidades de la escena electrónica y grandes dj’s han lamentado la pérdida de Robert Miles.

El icono de la música electrónica tenía su residencia fijada en Ibiza desde hacía varios años. Allí creó una emisora de radio online, OpenLab, y en los próximos días iba a participar en el International Music Summit. Allí tenía pensado contar su experiencia como productor y los secretos que le han permitido mantenerse en lo alto de la escena electrónica durante casi 30 años.

Cuentaba el propio DJ que compuso este tema en un “búnker” de 4 metros cuadrados que él mismo diseñó en el garaje familiar. Inspirado por la atrocidad de las muertes infantiles en la guerra de Yugoslavia, “Children” cambió la vida de Miles y le convirtió en uno de los estandártes de la música electrónica de los 90. La música de Robert Miles ha sonado en más de un centenar de anuncios para televisión y en películas como El caso Bourne o Derrida. Algunos Djs internacionales como Armin van Buren o Declarn Pierce y artistas como Boy George han mostrado sus condolencias en redes sociales.

Miles fue pionero en el género del dream trance y lo llevó a las masas a través de su inmortal “Children” de 1995, mismo sencillo que vendió más de 5 millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100.

 

Entre Noticias/Agencias

 

Sin comentarios

Responder