Venezuela: bandas armadas atacaron hospital infantil con 54 niños dentro

0

"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños", afirmó la canciller Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

caracas

Grupo violento lanzó gases lacrimógenos contra el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, donde fueron evacuados más de 50 menores internados. Opositor culpa a la Guardia Nacional Bolivariana.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó hoy que 54 niños fueron evacuados del hospital Materno- Infantil de El Valle, en esta capital, durante el ataque de grupos violentos de la ultraderecha.

Villegas divulgó un vídeo a través de las redes sociales, en el cual se muestra el traslado urgente de los niños en ambulancias, mientras se producía la acción de grupos violentos alentados y financiados por grupos opositores al gobierno bolivariano, de acuerdo con denuncias.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la respuesta de las fuerzas de seguridad prosiguieron este jueves, en especial en Caracas, siendo ese el contexto donde en el barrio de El Valle, bandas armadas atacaron con gases lacrimógenos el hospital infantil, según denunció en primera instancia la canciller Delcy Rodríguez.

Según medios venezolanos, se produjo una manifestación con cacerolazos en El Valle y, cuando la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los opositores, estos entraron en el hospital infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

A consecuencia de los altercados, 52 pacientes, entre madres y niños resultaron intoxicados y 18 de ellos trasladados a otros centros asistenciales, añadieron.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, escribió en su cuenta de Twitter la canciller.

Sobre lo ocurrido ayer en ese hospital de Caracas, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró en su cuenta de Twitter: “Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chavez de El Valle muy afectados por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia nacional Bolivariana)”.

La directora del centro maternal de salud afectado, doctora Rosalinda Prieto, dijo por su lado a RT que el ataque duró casi tres horas:

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”.

 

El también parlamentario opositor José Guerra, representante del circuito electoral que integra justo ese sector de la capital venezolana, alertó “sobre intentos de saqueos en El Valle y otros sitios” de Caracas, afirmando que “no comparte esa forma de lucha“.

En medio de esta violencia, al menos ocho personas fallecieron tras intentar saquear una panadería de la zona de El Valle. Un total de 20 establecimientos comerciales, según reportes, fueron desvalijados.

Estos episodios de violencia rememoran las llamadas guarimbas enmarcadas en el plan “La Salida” del opositor Leopoldo López en 2014. Plan que consistía en cortes de calle y enfrentamientos con policías, sumados a ataques a instituciones públicas y comercios privados, dejando el saldo de 43 muertos y una reputación negativa para todo ese fenómeno llamado guarimbas y sus principales dirigentes.

Ante ese panorama, el partido opositor Primero Justicia publicó un mensaje en Twitter para desmarcarse de los hechos violentos cometidos por opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Entre Noticias

Sin comentarios

Responder