#VIDEO Policía de Michoacán, México dispara contra normalistas, al menos un herido grave

A decir de los jóvenes estudiantes hay varios heridos, y uno de ellos está grave que presuntamente fue herido con arma de fuego.

Normal Rural - TN

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre este tema.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la tenencia de Tiripetío, se enfrentan contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública; el saldo preliminar es de cuatro jóvenes lesionados y un vehículo incendiado, aunque a decir de los jóvenes estudiantes hay varios heridos, y uno de ellos está grave, mismo que presuntamente fue herido con arma de fuego.

Reportes de la policía estatal señalan que un grupo de alumnos de dicho plantel normalista retuvieron por la mañana de este miércoles, un vehículo marca Chevrolet Silverado, perteneciente a la empresa Telmex.

El vehículo fue resguardado en las instalaciones de la Escuela Normal y posteriormente, trasladado a las vías del tren que se ubican a la altura de la antigua estación, donde prendieron fuego a la unidad empresarial.

El estudiante que fue gravemente herido responde al nombre de Gael Solorio, ya circulan en redes sociales videos de lo ocurrido, como el que se divulgó a través de Facebook

La tensión sigue en la zona, donde también se le ha prendido fuego a una unidad.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre este tema.

Ante ello, organizaciones sociales agrupadas en la Asamblea Popular de Michoacán y el Frente Contra la Represión convocaron a un mitin frente a Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Morelia esta tarde.

Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán emitieron un mensaje, luego de lo ocurrido la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío, en donde un joven resultó gravemente herido tras un enfrentamiento con elementos de seguridad.

De acuerdo al comunicado que hicieron los normalistas, sus compañeros de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga estaban realizando una actividad, ahí mismo en la localidad, con la finalidad de obtener una respuesta para el pago del adeudo de las becas, ya que se les ha dado largas en el depósito del pago y hasta el momento no se obtiene nada.

Los normalistas denunciaron represión, con disparos de armas de fuego por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad.

“Hay compañeros que posiblemente pierdan la vida por la gravedad de las heridas de la balas. Otros tantos lesionados y otros detenidos”, expresan en su mensaje los normalistas, quienes también piden la renuncia de los responsables.

 

Información en desarrollo.

 

Entre Noticias/Agencias

 

Sin comentarios

Responder