Kissinger parecía no creer lo que estaba escuchando y le pedía al periodista que desapareciera de su vista, no sin antes llamarle: «cobarde».
Le concedieron a Henry Kissinger el premio Nobel de la Paz en 1973 por su participación en la negociación para ponerle fin a la guerra de Vietnam. Premio compartido con su interlocutor vietnamita Le Duc Tho quien lo rechazó argumentando que los tratados no se respetaron y que su país aún no estaba en paz. Kissinger al contrario, se quedó con el galardón.
40 años después, quien fuera secretario de Estado del presidente Richard Nixon, recibió el pasado 23 de mayo en Nueva York el premio a la Libertad, durante la celebración de la gala Intrepid Freedom Awards, en la que el periodista estadounidense Luke Rudkowski, muy conocido en la internet por sus cuestionamientos directos y sorpresivos a grandes personajes de la política, cuestionó sin titubeos a Kissinger sobre sus presuntos «crímenes contra la humanidad» y su participación en el grupo Bilderberg que se reúne anualmente «en secreto» desde 1954 con la asistencia de «las personas más influyentes del mundo».
“¿Qué se siente al recibir un premio a la libertad cuando se es un asesino de masas, buscado en muchos países y que ha comprado a millones de personas en todo el mundo? ¿Conoce usted la agenda del Bilderberg? ¿Cómo se siente?”, le preguntó el periodista. “Usted sabe que todo esto es una mentira”, añadió.
Kissinger parecía no creer lo que estaba escuchando y le pedía al periodista que desapareciera de su vista, no sin antes llamarle: «cobarde».
Es larga la lista de acciones contra la libertad y la democracia en los que el nombre de Henry Kissinger aparece, tanto en análisis históricos y periodísticos, como en información desclasificada: El golpe de estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende en Chile y el de Uruguay en 1973, la Operación Cóndor,una misión encubierta de desaparición de adversarios de las dictaduras militares en varios países de América del Sur, la prolongación de la guerra de Vietnam tras descarrilar las conversaciones de paz de París en 1968, haber sido «el arquitecto» de los bombardeos de 1969 contra Camboya (600 mil muertes) y Laos (350 mil), el asesinato de 500 mil personas en Bangladesh, en 1971, tras el golpe de Estado del general Yahya Khan, «armado y ayudado por el gobierno estadounidense», la masacre de más de 200 mil personas en Timor Oriental a manos del ejercito de Indonesia bajo las órdenes del infame general Suharto, realizada con el apoyo de EE.UU. y de la que fueron testigos los periodistas estadounidenses Allan Nairn y Amy Goodman quienes estuvieron muy cerca de perder la vida por su trabajo informativo.
Entre Noticias, les comparte el video del periodista Luke Rudkowski del sitio en internet Wearechange.org en el que Rudkowski cuestiona también a Kissinger sobre una frase de su autoría según filtraciones de Wikileaks: “Lo ilegal lo hacemos de forma inmediata, lo inconstitucional tarda un poco más”.