El 28 de noviembre de 2008 la periodista Anabel Hernández publicó una nota sobre el diagnóstico psicológico que hizo el Vaticano de Vicente Fox asegurando que el ex mandatario «padecía de serios trastornos psicológicos».
«Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio», dice un proverbio indio. Misión imposible para quienes padecen de incontinencia verbal y en ese contexto, el ex presidente de México Vicente Fox ha dicho en una entrevista para Milenio Televisión que ha sido el mejor presidente de México.
En la entrevista se le preguntó sobre quién era mejor y peor presidente que él, y Fox afirmó: “Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez”. En las redes sociales le han respondido que «sí se los lleva de calle, pero en ignorancia» o «ningún presidente que se respete de serlo debiera compararse con otros, nuestros dirigentes sólo nos dan más y más vergüenza cada día».
El 28 de noviembre de 2008 la periodista Anabel Hernández publicó una nota sobre el diagnóstico psicológico que hizo el Vaticano de Vicente Fox asegurando que el ex mandatario «padecía de serios trastornos psicológicos», mientras en octubre de 2007 en una nota del diario El Universal, el psiquiatra Félix Aranday Cortés, declaraba en entrevista que Vicente Fox era un «narcisista compensatorio» y quienes padecen esa enfermedad son seres «con un sentimiento de grandiosidad, megalomanía, que cuando son descubiertos o acorralados, reaccionan agresivamente».
Vicente Fox habló también sobre la marihuana: “no es el fantasma que nos han inventado; hay cosas peores”, y aseguró que es una mentira “que nos vuelva locos”. Este Fox a quien se han referido en algunas publicaciones como «el marihuanero», es el mismo Fox que recibió en mayo de 2006 el aplauso de Estados Unidos por su decisión de vetar las reformas a la Ley General de Salud cuyo proyecto había sido aprobado por el Congreso mexicano y que permitiría un tipo de narcomenudeo en el país.Según el semanario Proceso, el vocero del Departamento de Estado había dejado entrever que la Casa Blanca había influido en la determinación de Vicente Fox. ¿Quién influirá hoy en el ex presidente para andar impulsando por aquí y por allá la despenalización del consumo de las drogas, en primer lugar la marihuana?
Rubén Luengas / Entre Noticias