El presidente de los EE.UU. visita Afganistán para que le sean informados los últimos detalles de la situación militar en el sitio.
Con motivo de la visita a Afganistán por parte del presidente de los EE.UU. la Casa Blanca entregó a la prensa los nombres de los funcionarios que atenderían al mandatario durante su visita, donde por error venía especificado anexo al nombre de uno de los integrantes de la misma, el título «Jefe de Estación de la Agencia», nominativo que es usado para referirse al espía de más alto rango asignado a un país extranjero.
El desacierto provocó la alarma en Washington que de inmediato entregó una nueva versión de la lista en la cual ya no aparecía el nombre del funcionario, que ahora quedaría expuesto y en alto riesgo, junto con su familia, de permitirse que la filtración llegara a los medios, motivo por el cual The Washington Post no reveló a la prensa la identidad del individuo en cuestión.
En la repentina visita al territorio afgano se realizó una breve descripción de la situación militar del país, misma en la que participaron 15 oficiales y el presidente de los EE.UU. Barack Obama, todo dentro de las instalaciones de la base aérea de Bagram.
Redacción / Entre Noticias