Según la Agencia Nacional Iraquí de Noticias un drone estadounidense ha bombardeado ya la frontera de Irak con Siria.
Bagdad.- Se ha confirmado por medio de las fuerzas de seguridad que los aparatos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. han sobrevolado la región fronteriza entre Irak y Siria, han atacado también, según informes, sitios controlados por el Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) en Al-Qaim, un distrito situado en la provincia occidental de Al-Anbar.
Los drones estadounidenses bombardearon asentamientos bélicos de este grupo calificado como «extremista», coincidiendo con la reunión que tuvo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con líderes kurdos en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, entre ellos el presidente Massoud Barzani, a quien le instará a adquirir un rol más efectivo a favor de la estabilidad en Bagdad.
Según informó la agencia local Agencia Nacional Iraquí de Noticias (NINA) simultáneamente con la incursión militar norteamericana, la aviación militar de Siria bombardeó almacenes y bodegas controladas por los yihadistas del EIIL en el puesto limítrofe de Alwaleed, posterior al ataque en la región de Al-Qaim, con, hasta ahora, 20 personas muertas y 93 heridas.
El recrudecimiento de los encuentros bélicos entre los miembros yihadistas del EIIL y otras regiones contrarias coincide con la declaración por parte de la ONU, donde estimó en más de mil la cifra de personas asesinadas en diversas partes del país por los «fundamentalistas», de los cuales, aseguró la organización, la mayoría son civiles.
Durante la reunión del lunes en Bagdad con el primer ministro Nuri Al-Maliki, Kerry condicionó la ayuda de la Casa Blanca para combatir al DAESH, mejor conocido como EIIL, a la capacidad de las autoridades iraquíes para acelerar la formación de un poder Ejecutivo «incluyente».
En recientes fechas, más de 170 miembros de las fuerzas especiales de los EE.UU. arribaron a la capital iraquí para entrenar y asesorar a soldados y efectivos de seguridad en el enfrentamiento contra «terroristas».
Redacción / Entre Noticias
Uno entretenido en el Mundial!! y hay mucha gente inocente que esta muriendo!!!