Fernando Cano, comisionado nacional contra las adicciones en México asegura que el consumo de drogas en el país ha aumentado debido a la falta de atención, por parte del Gobierno Federal en resolver esta materia.
México.- Fernando Cano, comisionado nacional contra las adicciones del país criticó la poca capacidad de las autoridades para tratar el grave problema de las drogas en México, pues según informes oficiales, durante la última década se ha duplicado el consumo de esas sustancias en el territorio.
El funcionario se manifestó contra la legalización de la marihuana y consideró que no existen cambios de fondo en las políticas para el control del consumo ni para tratar a aquellos que las consumen, aunque afirma «no se ha perdido la batalla».
De visita en la región de Tijuana, en el estado de Baja California Norte, el comisionado señaló que ha habido espacios en los cuales las estrategias no han sido suficientes, sumado al estancamiento que desde el Gobierno Federal se ha dado a diversas iniciativas con respecto al tema.
Según el comisionado Cano, cada vez son más jóvenes, aquellos que comienzan a consumir sustancias narcóticas e ilícitas, y también otras «socialmente aceptadas» como cigarros y alcohol, posteriormente derivando en drogas como la marihuana.
El problema en la nación se agrava debido a la ausencia de centros de rehabilitación, además de que los existentes no poseen las condiciones adecuadas para lograr el propósito de reintegrar a la sociedad a aquellos que se encuentran en esas circunstancias.
Redacción / Entre Noticias