El crecimiento de la civilización es un «genocidio a cámara lenta»

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Post apocalíptico

Según 250 autores, que se han unido para reclamar urgentemente un cambio de modelo de consumo, que de seguir así, según mencionan, terminará por derribar todos los fundamentos de lo concebido como «progreso» y un inevitable colapso de la sociedad civilizada.

Según 250 autores, que se han unido para reclamar urgentemente un cambio de modelo de consumo, que de seguir así, según mencionan, terminará por derribar todos los fundamentos de lo concebido como «progreso» y un inevitable colapso de la sociedad civilizada.

Ada Colau, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Cayo Lara, Joan Herrera, Florent Marcellesi, Juantxo López de Uralde, Teresa Forcades, Juan Diego Botto o Yayo Herrero, entre otros, son los firmantes de un manifiesto que han hecho público para evitar este colapso durante el S. XXI

El texto «La última llamada», se encuentra abierto a nuevas firmas de apoyo. El manifiesto afirma «Hoy se acumulan las noticias que indican que la vía del crecimiento es ya un genocidio a cámara lenta. El declive en la disponibilidad de energía barata, los escenarios catastróficos del cambio climático y las tensiones geopolíticas por los recursos muestran que las tendencias de progreso del pasado se están quebrando».

El texto, que es apoyado por una gran variedad de grupos sociales, dado la importancia de la advertencia que abandera, es un llamamiento a los nuevos partidos y formaciones organizativas que de acuerdo al «despertar de dignidad y democracia que supuso el 15M», según sus palabras, exige a la sociedad «cambios radicales en los modos de vida».

El capitalismo keynesiano, según los impulsores de esta iniciativa, entre los que se encuentran escritores, científicos, periodistas, intelectuales, profesores universitarios, representantes de movimientos sociales, partidos políticos, aseguran que ya no se puede confiar en el mismo tipo de «fórmulas», mismas que llevaron al punto actual de deterioro social, ni tampoco «los mantras cosméticos del desarrollo sostenible, la mera apuesta por las tecnologtías ecoeficientes, ni una supuesta economía verde».

Afirman que es necesaria «una sociedad que tenga como objetivo recuperar el equilibrio con la biosfera, y utilice la investigación, la tecnología, la cultura, la economía y la política para avanzar hacia ese fin. Necesitaremos para ello toda la imaginación política, generosidad moral y creatividad técnica que logremos desplegar».

«Una civilización se acaba y hemos de construir otra nueva. Las consecuencias de no hacer nada -o hacer demasiado poco- nos llevan directamente al colapso social, económico y ecológico. Pero si empezamos hoy, todavía podemos ser las y los protagonistas de una sociedad solidaria, democrática y en paz con el planeta», concluyen.

La crisis ecológica es un tema que abarca todos los ámbitos de la sociedad y afirman «determina todos los aspectos de la sociedad: alimentación, transporte, industria, urbanización, conflictos bélicos… Se trata, en definitiva, de la base de nuestra economía y de nuestra vidas».



Con información de Publico.es

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

3 Comentarios

  1. poreso mi mi jente.gracias a esas personas y al mundo politico tenemos todas las en fermedadades que existen en el planeta, por que son en fermedades y esperimentos para controlar ala umanidad.?

  2. Gracias Señor Luengas por esta informacion aqui esta un link donde pueden ver lo que realmente esta pasando a nivel mundial: pueden buscarlo en You Tube Geoengineering And The Collapse Of Earth 2014 – T…: http://youtu.be/c34U0Pwz4_c
    Espero puedan verlo completo !!!

  3. Muy interesante y muy cierto. Si seguimos cegandonos y aceptando tantos adelantos tecnologicos, nos estamos consumiendo nosotros mismos. Estaremos ajenos de usar la motricidad, la comunicacion entre otros sentidos. Se requiere de mucho analisis y de tomar medidas pero a la brevedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here