La decapitación del ciudadano galo Hervé Gourdel en Argelia, ha abierto la posibilidad de que el Gobierno de Francia se involucre en los ataques que recientemente ha iniciado EE.UU. en Siria.
Contradiciendo las declaraciones de otras autoridades galas, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha informado este jueves, que su país estudiará esta opción mientras tanto ha enfatizado que Francia reforzará sus ataques aéreos contra las posiciones del EIIL en Irak.
“Hoy se nos presenta esta posibilidad. Ya tenemos una tarea importante que hacer en Irak y veremos en los próximos días cómo evoluciona la situación” ha indicado Le Drian en referencia a la realización de intervenciones militares dentro de Siria.
Le Drian hace estas declaraciones mientras el presidente François Hollande y el canciller Laurent Fabius, ambos de Francia, afirmaron el miércoles desde Nueva York (Estados Unidos) que su país no realizaba operaciones militares en Siria, aunque no veía “ningún impedimento jurídico”.
La misma jornada del jueves, el Palacio del Eliseo (sede del Gobierno galo), en un comunicado, ha anunciado que París aumentará su apoyo a los grupos opositores armados de Siria, bajo el pretexto de enfrentar a los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Francia ha sido el primer país en sumarse a la ofensiva aérea iniciada en Irak por EE.UU. y, al parecer, el asesinato de Hervé Gourdel, por terroristas vinculados a Daesh, ha facilitado la excusa para unirse a la intervención militar de su aliado norteamericano en Siria.
FUENTE: HTV/Entre Noticias