Thomas Eric Duran, llegado de Liberia el pasado 20 de septiembre presentó los síntomas del ébola pocos días después de su arribo, motivos por los que acudió al médico, donde fue enviado de regreso a casa con un tratamiento común de antibióticos, pese a que había informado de su pasado viaje a territorio africano.
El paciente fue hospitalizado hasta llegado el 28 de septiembre, periodo durante el cual estuvo en contacto con un aproximado de 100 personas, lo cual representa un riesgo enorme para la población del país, por las probabilidades de que esta patología se propague, generando una emergencia de salud.
El pasado jueves 2 de octubre fue cuando se declaró en el estado de Texas, en la región de Dallas, oficialmente como el primer paciente enfermo de ébola a Duncan, a lo cual se procedió con el aislamiento de cuatro familiares del afectado.
A lo largo de esta emergencia sanitaria se han declarado ya 7470 casos de ébola dentro del territorio de África Occidental. Han muerto cerca de 3431 personas, sin que hasta el momento se encuentre una solución definitiva a esta crisis mundial.
Redacción/Entre Noticias