Cerca de las 10:50 de la mañana de este lunes, alrededor de 200 estudiantes Ayotzinapa tomaron el Palacio de Gobierno y 70 normalistas hicieron lo mismo en el Congreso local.
Estudiantes de la escuela rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa mantienen tomados los accesos al Palacio de Gobierno y del Congreso local impidiendo la salida de los trabajadores que se encuentran en el interior, informó el secretario de seguridad pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas.
Informó en entrevista vía telefónica a Notimex, que alrededor de las 10:50 de la mañana alrededor de 200 estudiantes Ayotzinapa tomaron el Palacio de Gobierno y 70 normalistas hicieron lo mismo en el Congreso local.
Dijo que los normalistas aventaron cohetones, quebraron los vidrios de la caseta de vigilancia del Congreso local y también atravesaron vehículos para impedir la salida de las personas.
Dio a conocer que normalistas llegaron a bordo de tres camiones al Palacio de gobierno, por lo que fueron cerrados los accesos al igual que el Congreso local.
Sin embargo, los estudiantes se cubren sus rostros con playeras y colocaron sus propias cadenas con candados y mantienen retenidos a los empleados.
Los estudiantes mantienen la retención de los trabajadores desde hace tres horas y exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala y justicia por sus compañeros asesinados.
Inicialmente cerca de 270 normalistas habían tomado además del Palacio de Gobierno también el Congreso estatal, según reportó a CNNMéxico Constantino González Vargas, secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo —la capital de Guerrero—.
Posteriormente, un grupo de aproximadamente 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se unió a la protesta en el exterior del Congreso estatal, encendió fuego a algunas pancartas y se enfrentó en el lugar con policías estatales.
En el enfrentamiento al menos cinco maestros y dos policías resultaron con lesiones leves, según constató en el lugar la agencia AFP.
En el Palacio de Gobierno —la sede del gobierno estatal encabezado por el perredista Ángel Aguirre Rivero— se mantiene el bloqueo impuesto por estudiantes y maestros normalistas, quienes sólo han permitido la salida de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
[easyrotator]erc_73_1413247681[/easyrotator]
Imágenes gracias a La Jornada
Entre Noticias/Agencias
Valientes solo quieren justicia, que den la cara los corruptos asesinos del pueblo.