Más de 200 mil muertos se calculan desde que comenzó la crisis en en el Líbano, donde se llevan a cabo enfrentamientos entre el movimiento Hezbolá contra grupos terroristas, principalmente pertenecientes al Estado Islámico (EI).
Combates entre milicianos del movimiento radical de los chiíes libaneses Hezbolá y los yihadistas del Frente al Nusra en el este del Líbano han dejado un saldo de decenas de muertos en ambos bandos, comunicó hoy una fuente de Hezbolá.
«Diez miembros murieron al rechazar ayer un ataque contra un retén. Eliminamos a varias decenas de terroristas del Frente al Nusra. Algunos se salvaron arrojando sus armas y huyendo del campo de batalla», apuntó.
Previamente también se informó que extremistas del grupo Estado islámico (EI) atacaron el domingo un puesto militar de Hezbolá, situado en una zona montañosa en la frontera entre Siria y el Líbano.
Según la prensa local, los combatientes libaneses frustraron el intento de los yihadistas de penetrar en territorio libanés y bombardearon los desfiladeros donde se encontraban los terroristas.
El movimiento libanés Hizbolá combate contra grupos terroristas casi desde el comienzo de la crisis en Siria que, según datos de la ONU, ha causado más de 200.000 muertos desde 2011.
En junio pasado, el EI lanzó una ofensiva sobre los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.
Ese mismo mes, proclamó un «califato» que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak, donde llevó a cabo una serie de ejecuciones ejemplares, incluidas decapitaciones de rehenes.
Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los ataques aéreos de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Entre Noticias/RIA