Jordania: otra niña más se «rinde» ante la cámara tras confundirla con un arma

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Siria refugiados

El fotógrafo turco Osman Sağırl captó en diciembre pasado una imagen tomada en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria, dando a conocer a todo el mundo el miedo con el que viven los que ahí se encuentran día con día, incluyendo a gran cantidad de niños y menores de todas las edades.

Esto se hace más evidente ahora, una nueva fotografía sale a la luz, esta vez tomada por un trabajador de la Cruz Roja, quien retrata a una niña también de nacionalidad siria, pero ahora en un campo de refugiados de Jordania, cambia el lugar, mas no las circunstancias.

Al igual que en la primera foto la pequeña también confunde la cámara fotográfica con un arma de fuego y levanta los brazos en señal de rendición y con lágrimas en los ojos, la fotografía habla por sí misma.

René Schulthoff, el fotógrafo que captó el momento, cuentó a Daily Mail que la imagen es de noviembre del año pasado.

Schulthoff declara que no sabe quién es la niña ni lo que es de ella actualmente, y pero asegura que se le llenaron los ojos de lágrimas al verla tiempo después a través de la pantalla de su computadora.

«Me impactó su reacción, el miedo y el verla llorando… es una tragedia para esta joven generación».

17.000 refugiados alberga el campo de Azraq, a 100 kilómetros al este de Amán, la capital jordana, entre los que se encuentra aquella niña que quedó plasmada en la instantánea.

Nina Siria se rinde

 

Redacción / Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here