México, D.F. Martes 26 de mayo 2015.- Adán Cortés, el estudiante mexicano detenido en Noruega tras irrumpir en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz el pasado 10 de diciembre de 2014 y posteriormente repatriado a México, denunció en su página de Facebook que fue agredido el pasado domingo por dos hombres que no mostraron su rostro.
Cortés afirma la agresión es por su constante activismo, mismo que ha cobrado relevancia desde su aparición en los premios Nobel, lo cual le ha acarreado enemistades, dice, con gente de diferentes partidos políticos del país.
Además relata en su publicación que los agresores le dieron la siguiente advertencia:
«Última advertencia, deja de meterte en la política y de hacer tus mamadas de activismo o vas a valer madres»
Reitera que no señala a nadie en particular, sin embargo resalta que podría estar relacionado con la reciente demanda que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido del Trabajo (PT), por el uso no autorizado de su imagen en los spots televisivos de campaña.
Menciona que de ocurrirle algo en el futuro, la responsabilidad recaería directamente en las autoridades y clase política en general, concluye.
A continuación el mensaje íntegro publicado por Adán Cortés Salas, en referencia a lo ocurrido:
En la madrugada del día domingo, aprox a la 1:00am, me agredieron dos hombres que ni siquiera mostraron la cara ocultá…
Posted by Adán Cortés Salas on Martes, 26 de mayo de 2015
Si no conoces a Adán Cortés, te mostramos a continuación el video que preparamos en Entre Noticias sobre su aparición en la ceremonia de los Premios Nobel de la Paz:
Redacción/Entre Noticias