Está catalogado como juego desestresante igual que ‘Golpea a tu jefe’ o ‘Acaba con tu ex’, los dos del mismo creador. El sindicato ha exigido la retirada “inmediata” y que se depuren las responsabilidades civiles o penales a los encargados de su difusión por “el grave atentado contra la dignidad del profesor y por incitar a la violencia en nuestras aulas“.
En un comunicado, explican que en el videojuego se muestran 13 formas diferentes “de acabar con la vida de un docente de manera violenta”. Para el sindicato CSIF, los “actos de violencia y de acoso ocurridos en los últimos meses en los centros madrileños, en modo ninguno se pueden considerar como acontecimientos aislados, sino que se inscriben en un conjunto de hechos que se agrupan dentro de la violencia escolar”.
También la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha instado a las administraciones públicas a adoptar medidas urgentes con el fin de sacar del mercado el videojuego. Asimismo, el sindicato ha exigido en nota de prensa a los responsables de la web que alberga el videojuego su retirada inmediata y la petición de disculpas.