Un policía blanco inmoviliza violentamente a una adolescente negra y amenaza a otros con su pistola en Dallas. Los jóvenes estaban de fiesta en una piscina comunitaria de la ciudad texana
En el vídeo se observa cómo el cabo Casebolt lanza varios gritos y obliga a unos jóvenes a sentarse esposados en el suelo. Es entonces cuando toma por el cuello a una adolescente, a la que inmoviliza de forma violenta . Ante lo ocurrido, un par de jóvenes se acercan con aparente intención de auxiliar a la muchacha y entonces el agente saca la pistola y los amenaza con ella.
Al parecer, en la piscina comunitaria del barrio de Craig Ranch, el grupo de adolecentes negros celebraba una fiesta de cumpleaños. Algunos residentes y un guardia de seguridad privado llamaron a la policía para expulsar a los chicos porque el acceso a la piscina está limitado a los vecinos y a dos invitados por vivienda.
Abogados conocedores de este tipo de situaciones han afirmado que “se trata del típico caso que se sale de control debido a las acciones del propio agente policiaco y no por lo que está pasando en realidad”.
El pasado mes de abril, el presidente Barack Obama se refirió al tema de los abusos de policías contra afroamericanos diciendo: «Hemos visto policías interactuando con afroamericanos, a menudo pobres con unas formas que plantean preguntas preocupantes».