En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los estados del norte y noroeste del país donde dominarán valores mayores a 40 grados son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Otros estados donde el termómetro marcará temperaturas de 35 a 40 grados son: Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló, por otra parte, que un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causarán fuertes lluvias en el sur y oriente de los estados de Sonora, el occidente de Chihuahua y el norte de Sinaloa, en el oeste de México.
En tanto, la onda tropical 28 se extenderá en los estados Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero, donde habrá lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.
También podrían registrarse relámpagos y probable formación de torbellinos o tornados, por lo cual exhortó a los habitantes de esa región del Pacífico mexicano a tomar precauciones.