Sr le atribuye a Aurelio Nuño el concepto propagandístico «Mover a México» del gobierno de Enrique Peña Nieto
Cuenta con 37 años y es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, y es Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford.
Nuño Mayer acompaña a Enrique Peña Nieto desde que el presidente era gobernador del Estado de México.
En el equipo de transición Peña Nieto lo nombró coordinador de Educación y desde entonces participó en la planeación de la llamada reforma educativa.
Aurelio Nuño llega a la Secretaria de Educación Pública, con el encargo de poner en marcha la llamada reforma educativa.
Aurelio Nuño y María Aliaga
En diciembre de 2014 Aurelio Nuño se casó en la Ciudad de México con María Aliaga, mexicana de 26 años, hija de un matador de novillos y con licenciatura en Comunicación en la Universidad Anáhuac, pero que se dedica al flamenco de manera profesional.
Video de María Aliaga en «Flamenco a la Mexicana»
Aurelio Nuño y Luis Videgaray
Aurelio Nuño fue alumno del actual Secretario de Hacienda Luis Videgaray, egresado del ITAM y quien ejerció la docencia en la Universidad Iberoamericana donde estudió Nuño. Posteriormente el hasta hoy jefe de la Oficina de la Presidencia figuró como coordinador de Asesores del Diputado Federal Luis Videgaray Caso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la LXI legislatura, donde Videgaray fue uno de los legisladores de mayor peso e influencia en San Lázaro.
Justo este jueves surgieron nuevas revelaciones sobre la casa de Malinalco de Luis Videgaray, quien había dicho en su momento que no había ningún conflicto de interés porque su casa fue adquirida antes de que él fuera funcionario; pero según ha informado la agencia Bloomberg, el cheque que el ex maestro de Aurelio Nuño expidió al Grupo Higa (constructora encabezada por Juan Armando Hinojosa, quien guarda estrecha relación con la administración de Enrique Peña Nieto) por 500 mil dólares, tiene fecha de un año después de que Videgaray asumiera su cargo, lo que contradice al señor Virgilio Andrade, Secretario de la Función Pública quien recientemente exoneró a su jefe, el presidente Peña Nieto y al propio Luis Videgaray de cualquier responsabilidad de conflicto de intereses.
Según articulistas mexicanos, a mediados de 2013 Aurelio Nuño empezó a mantener una «sana distancia» con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, porque según ellos, el joven Nuño que hoy fue nombrado Secretario de Educación Pública, es el delfín de Enrique Peña Nieto para las presidenciales de 2018.
Ajustes rumbo al 2018 en el gabinete de Peña Nieto