«No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras»
Albert Einstein)
El personal y los vehículos militares arribaron el domingo al puerto de Bremerhaven, en el noroeste de Alemania. Desde ahí la unidad se desplazará a la base militar Novo Selo en Bulgaria donde pasarán un proceso de entrenamiento de un año y medio de duración junto con soldados de otros países de la OTAN y socios de la alianza.
Los tanques se enviarán por ferrocarriles. El propósito es demostrar la capacidad de los aliados de EEUU de mover equipos pesados para brindar apoyo a operaciones en momentos de crisis, añade el comunicado.
EEUU había prometido ayudar a Bulgaria en el ámbito de la seguridad, según otro comunicado conjunto del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el canciller búlgaro, Daniel Mitov, emitido al término de su reunión el pasado jueves en Sofía.
«Ante la situación de seguridad en Europa, que ha cambiado drásticamente, y el terrorismo global, Bulgaria y EEUU acordaron cooperar para fomentar la seguridad regional», dice un comunicado.
Precisa que se llevarán a cabo maniobras conjuntas, así como el Plan de Acción de Preparación de la OTAN que contempla mayor presencia militar de la OTAN en Europa del Este.
EEUU también prometió ayudar a modernizar el Ejército búlgaro, así como fomentar su integración en la Alianza.
Además, Bulgaria y EEUU acordaron promover la seguridad energética tras diversificar los suministros y ampliar contactos con sus vecinos.
Durante mucho tiempo, EEUU ha estado en contra de proyectos conjuntos entre Rusia y Bulgaria.
Fuente: Sputnik