Las autoridades periciales determinaron que las causas de la muerte del empleado gubernamental fueron naturales pero el cuerpo apenas fue reconocido por sus familiares la mañana de este martes.
En un comunicado, la administración estatal informó que: “la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad de la persona cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este lunes en un hotel del centro de esta ciudad. Se trata deJulio César Trujillo Velázquez, colaborador del Gobierno del Estado”.
Fuentes oficiales informaron que la labor que realizaba la víctima era la de reportero. Él, junto con otro personal, estaba encargado de grabar las entrevistas que le hacían periodistas a los funcionarios del estado para después reproducir boletines y comunicados.
Y agrega el texto: “Luego de practicarle la necropsia de ley en la Dirección General de Servicios Periciales, se determinó que la muerte fue a causa de un infarto, estableciendo la hora del deceso entre las 13:00 y 18:00 horas del pasado domingo 16 de agosto”.
La Fiscalía detalló que la confusión para identificarlo fue que el occiso se registró con otro nombre en la recepción, el de Manuel Martínez Mávil; sin embargo, su verdadera identidad fue confirmada por su cónyuge, luego de haberlo buscado desde el sábado pasado que dejó de tener noticias de él.
El lunes, en Xalapa, empleados del Hotel Victoria de la ciudad de Xalapa alertaron porque habían encontrado muerto a uno de sus clientes. Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía que dieron fe de los hechos.
(Con información de Plumas Libres)