La sorpresiva visita a la casa de esta familia estadounidense en Rocckaway, Nueva Jersey, ocurrió el pasado 18 de agosto. En el video publicado por Tim Basso en Youtube, dueño de la propiedad invadida, puede verse a la mamá osa y a sus oseznos refrescándose en el agua y jugando con el tobogán de la piscina y con los columpios.
Tim Basso tomó el video acompañado de su esposa y sus dos hijas, de 3 y 5 años, a quienes se les escucha expresar, en varias ocasiones, su preocupación por lo que los osos pudieran hacerle a sus juguetes de agua. La familia llamo al 911, pero la policía sólo recomendó dejar a los animales tranquilos y no aproximarse a ellos. Después de una hora de diversión, los osos se retiraron por sí mismos. Ciertamente rasgaron algunos de los juguetes, pero sin causar mayores daños.
La policía dijo que si los osos no se hubieran retirado solos, habrían hecho sonar bocinas de aire para moverlos y si eso no funciona, se utilizan balas de goma no letales o algo denominado en inglés «flash bang»