Entre 30 y 40 minutos duró el encuentro entre Francisco y Fidel este domingo en La Habana después de la celebración de la misa en la Plaza de la Revolución
La reunión, de entre 30 y 40 minutos, se desarrolló en «un encuentro muy familiar, muy informal» en presencia de la esposa del líder máximo, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, precisó el padre Lombardi.
Francisco acudió a visitar a Fidel, de 89 años, después de la misa que ofició este domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.
«El papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante», señaló Lombardi, al precisr que él mismo no estuvo presente en el encuentro.
En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente.
Francisco y Fidel intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y CD.
Lombardi detalló que en la reunión el Papa le obsequió a Fidel dos libros del profesor, escritor y sacerdote italiano Alessandro Pronzato.
Entre esos libros está uno titulado, Evangelios Molestos, una serie de meditaciones con temas evangélicos y reflexiones, dos discos digitales con reflexiones del antiguo tutor jesuita de Francisco y una versión de propuesta reflexiva de Encíclica Laudato Si (alabado sea), escrita por el Papa Francisco.
Por su parte, Castro le regaló al Sumo Pontífice el libro Fidel y la religión del autor Frei Betto, teólogo y fraile brasileño.
El papa argentino inicó el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que le debe llevar también a Estados Unidos a partir del próximo martes.
Este es el primer viaje de Francisco a Cuba, y la tercera visita de un papa, después de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Video de CUBADEBATE