Hillary Clinton busca la candidatura demócrata por segunda vez. Hace ocho años perdió ante Barack Obama
Una encuesta nacional de la Universidad Monmouth señaló que la ex primera dama cuenta con un 42 por ciento de respaldo, por debajo del 52 por ciento registrado en un sondeo de agosto.
La baja en el apoyo de Clinton sucede en medio de los cuestionamientos sobre su decisión de emplear una cuenta de correo privado mientas fungía como secretaria de Estado, lo que pudo haber expuesto información confidencial del gobierno de Estados Unidos.
A pesar del retroceso, Clinton aún lidera la contienda para convertirse en la candidata demócrata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2016.
La consulta realizada a mil 9 adultos, que incluía a 339 votantes que dijeron ser demócratas o de tendencia demócrata, fue realizada del 31 de agosto al 2 de septiembre y tuvo un margen de error de más menos 5.3 puntos porcentuales, reportó el Wall Street Journal.
Finalmente Clinton ofreció disculpas el pasado martes por haber utilizado una cuenta privada de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, luego de haberse negado a hacerlo durante varios días.
Entrevistada por ABC News sobre cómo se abrió la cuenta privada de correo electrónico, Clinton dijo: Fue un error. Lo lamento. Asumo la responsabilidad y trato de ser lo más transparente que puedo.