Petra László, reportera que fue captada pateando inmigrntes sirios en huida para evitar ser capturados e ingresados en un campo de concentración.
Un vídeo en el que se ve cómo una periodista pone la zancadilla a un refugiado sirio en la frontera entre Serbia y Hungría ha desatado la polémica en las redes sociales.
La mujer fue identificada como Petra László, quien debido a la presión de los usuarios de Internet ya habría sido despedida de la cadena de televisión N1.
En las imágenes subidas a Twitter por otro periodista, Stephan Ritcher, se aprecia como decenas de refugiados sirios huyen de manera desesperada de los agentes del orden.
En medio del alboroto, Petra László estira la pierna y hace caer a un padre que cargaba a sus hijos. En otras imágenes, también se aprecia como la mujer intenta derribar a más refugiados.
Petra László, reportera de N1TV en Hungría fue despedida luego de ser captada en diferentes videos donde patea a una niña y en otro más le pone el pie a un hombre que carga a un menor, todos refugiados en la localidad de Roeszke, Hungría, cerca de la frontera con Serbia.
Durante esta huida, varios camarógrafos y periodistas filman la persecución. Una de las personas que intenta escapar de la Policía es un hombre, con un niño en brazos y una mochila.
Aunque logra soltarse de un policía, al cruzarse con la reportera Petra László, ésta le pone la pierna y hace que este refugiado se caiga al suelo junto con el niño pequeño.
Los protagonistas de los videos intentaban huir para no ser enviados a los campos de refugiados, donde permanecen varios en malas condiciones de salubridad.
En otro de los videos se observa cómo una niña pequeña está apunto de caer al suelo, también por una de las zancadillas de la misma periodista Petra László, mientras su padre la agarra de la mano, lo cual descarta que ambos casos ocurrieran de manera fortuita, lo cual desató la indiganción del mundo entero.
Un editor del canal donde laboraba László, confirmó que la reportera había sido despedida al darse a conocer lo ocurrido.
Lage in #Roeszke #Hungary weiter schlimm – Polizei überfordert – Flüchtlinge durchbrechen Polizeikette – Verletzte! pic.twitter.com/GlMGqGwABb
— Stephan Richter (@RichterSteph) septiembre 8, 2015
.@AntonioMaestre https://t.co/SsIzFhf1qK
— Miguel de Cervantes (@CervantesFAQs) septiembre 8, 2015
Redacción/Entre Noticias/Agencias