«¿Quién puede creer que Macri, Massa o Scioli van a cambiar la situación de la mitad de los trabajadores que ganan 6000 pesos o menos por mes? ¡Y muchos trabajando en negro! ¿Qué pensas que van a hacer frente a los empresarios despiadados que echan a los trabajadores y a sus familias a la calle, como pasó en Lear, Donnelley, Worldcolor y tantos otros? ¡Con ellos, van a ser más salvajes!
Ni el mismo Scioli se lo cree cuando dice que es “nacional y popular”. Todo aquel que se considere progresista no puede convertirse en cómplice de un nuevo engaño», dice la página electrónica de Nicolas del Caño quien obtuvo el cuarto lugar de la contienda con tan sólo el 3,27 por ciento.
Tras los resultados, Nicolás del Caño anunció en entrevista radiofónica que desde el FIT llamarán al voto en blanco para la segunda vuelta de noviembre: «Lo que sí claramente, ante las similitudes de ambos candidatos ( Scioli y Macri), vamos a llamar al pueblo trabajador al voto en blanco», indicó el actual diputado nacional y añadió: «Haremos un llamado fuerte al voto en blanco, rechazando a estos dos candidatos«.
Luego opinó: «El triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, derrotando al peronismo después de 28 años, me parece uno de los resultados más importantes y significativos de esta elección».
Sin embargo el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que en la segunda vuelta se definirá más que una confrontación entre el FpV y la alianza Cambiemos, por lo que convocó «a los argentinos que comparten la idea de que el Estado debe tener un rol social activo» para no «dejar todo librado al mercado y las políticas de endeudamiento«. En ese sentido, Scioli aseguró que los votantes de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Rodríguez Saá están «mucho más lejos de Macri que de nuestras ideas» y se mostró «entusiasmado» de aceptar un debate público con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, cuyo grupo familiar empresarial, Grupo Macri, según publica el diario argentino Página 12, ayudo al financiamiento de la campaña de Menem con un millón de dólares, obteniendo después varias concesiones como Autopistas del Sol y el Correo: “No soy peronista, pero sí soy menemista, porque apuesto a la continuidad de estas reglas que nos permitieron salir del estancamiento”, le dijo Macri al lobbista Bernardo Neustadt.
Por cierto, en esa misma publicación de Página 12, se cuenta que a Macri le gustaba organizar fiestas de disfraces en las que se ponía peluca y senos falsos: “Me divierte vestirme de mujer y que me vean los amigos”, le contó Macri a la revista Noticias, según Página 12.
Lo cierto es que, a propósito de disfraces e influencias de la celebración de Halloween, el «marketing político» en Argentina anda desatado con la venta de máscaras con los rostros de Daniel Scioli y Mauricio Macri.
Daniel Scioli y Mauricio Macri se comprometieron en debatir sus propuestas antes de la segunda vuelta del 22 de noviembre. Argentina Debate, el organismo que organizó la primera discusión de candidatos antes de los comicios del 25 de octubre, ya le puso fecha y lugar al encuentro: será el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Redacción/Entre Noticias